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Cinco iniciativas de CaixaBank para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en España

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Melani Pardo

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La iniciativa se llama #ContigoMásQueNunca y con ella CaixaBank quiere ponerse al lado de los clientes, accionistas, empleados y los sectores más vulnerables de la sociedad en estos difíciles momentos. 

La entidad ha lanzado bajo este lema cinco grandes medidas para ayudar a pensionistas, autónomos y empresas y a aquellas familias que se han visto afectadas por los efectos económicos que la pandemia del coronavirus está generando en nuestro país:  

Condonación de alquileres

CaixaBank condonará los alquileres de las viviendas de su propiedad durante el estado de alarma. Esta medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o que se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o la han visto disminuida en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma. 

Durante los próximos días, BuildingCenter, sociedad 100% de CaixaBank y una de las empresas del sector inmobiliario con mayor número de viviendas destinadas al alquiler, con más de 21.000 contratos vigentes, pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda. Tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa

Adelanto del pago de las pensiones

CaixaBank puso disponibles todas las pensiones de los 1,8 millones de clientes que las tienen domiciliadas en la entidad de forma adelantada. De esta manera los clientes pudieron contar con su pensión desde el día 20 de marzo y no tuvieron que esperar hasta el 25, fecha habitual del pago. 

En caso de que este colectivo necesitara desplazarse a la oficina, la entidad también ha puesto en marcha un sistema de cita previa para evitar colas en las oficinas que consiste en ponerse en contacto con las personas con pensión domiciliada para que el acceso a la oficina sea seguro y ordenado. 

CaixaBank, al ser líder en el segmento senior, con 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota de mercado del 30%, pone así un cuidado especial con este colectivo vulnerable. 

Moratoria de las hipotecas hasta septiembre 

CaixaBank ha decidido ampliar hasta septiembre la moratoria hipotecaria para los afectados por el COVID-19, con el objetivo de contribuir a la mejora de la economía familiar de todos sus clientes en situación vulnerable. 

La operativa online de CaixaBank permite realizar la solicitud 100% online tanto a trabajadores como empresarios autónomos que hayan perdido su empleo o sufrido una caída en sus ventas de más del 40%.

Para realizar el proceso solo hay que entrar en la página web ww.caixabank.com/moratoriahipotecaria, rellenar el formulario y adjuntar los documentos necesarios respondiendo al e-mail de confirmación de la solicitud. 

¿Qué documentos necesito para solicitar la moratoria?

Para poder tener acceso a esta moratoria hipotecaria, los trabajadores por cuenta ajena deberán presentar el certificado de desempleo en la que se figure el subsidio recibido, en caso de encontrarse en situación de paro, y declaración responsable de las personas que figuren en la hipoteca en la que declaran el cumplimiento de los requisitos. 

En el caso de los trabajadores autónomos, será necesario firmar la declaración responsable, y para aquellos que cesen en su actividad, el certificado de cese de actividad expedido por la Agencia Tributaria (AEAT) o el organismo competente en la comunidad autónoma, además de la misma declaración responsable. 

Una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para pymes y autónomos

CaixaBank pone a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas y 52.000 pequeñas empresas una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.

Los clientes de la entidad podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.

Voluntariado online para apoyar a los más desfavorecidos 

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, ha lanzado varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual. 

Su primer proyecto es ‘Cartas contra la soledad’, impulsado para acompañar en el día a día de las personas mayores confinadas. A través de cartas escritas por los voluntarios, el proyecto busca hacer que los días de las personas de la tercera edad sean más llevaderos. 

Además de esta acción, se han impulsado decenas de iniciativas digitales dirigidas a otros colectivos, como actividades de sensibilización del síndrome de Down, clases de cocina virtuales, cuentos online para niñas y niños, propuestas de manualidades en familia, contacto con residentes de ASPACE o el proyecto mascarillas solidarias, consistente en crear mascarillas caseras con patrones previamente recibidos telemáticamente para entregarlas a hospitales en colaboración con el Gobierno de Aragón. 

Con todas estas medidas CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

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