Life Care, el seguro de vida de Banco Sabadell con protección ante la pandemia

Una madre junto a su hija.

J. I. Recio

Life Care es un seguro de protección de vida que proporciona una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta del asegurado; que posibilita  los recursos económicos contratados  a las familias y a la propia persona que contrata el seguro en estas delicadas situaciones.

El ramo de vida es uno de los más favorecidos para recibir el impacto de la pandemia de la COVID. Así se pone de manifiesto a través de la encuesta realizada por GlobalData en la que se valora favorablemente el efecto en su contratación. Al constatar que “es probable que los consumidores y las empresas se sientan más vulnerables a los virus y deseen mayor protección en forma de pólizas con estas características”. Desde esta perspectiva, los datos del informe “Prestaciones del seguro de vida relacionadas con hipotecas”, que ha sido confeccionado por la Asociación Empresarial del Seguro en España (UNESPA), asegura que “el seguro de vida hipotecario es un producto determinante para proteger el patrimonio familiar”.

Ante esta necesidad de la sociedad, Banco Sabadell dispone del seguro de vida Life Care que prevé la protección ante  la COVID para que los asegurados no queden desprotegidos a causa de la enfermedad. De la misma manera que contempla una protección económica frente a situaciones imprevistas y no deseadas. Como por ejemplo, la posibilidad de que muchas familias se vean comprometidas para hacer frente al abono del préstamo hipotecario después de sufrir una incidencia orgánica grave o por fallecimiento de un familiar. 

En este sentido, la póliza de vida ayuda a amortizar las hipotecas cuando se produce el fallecimiento de uno de los titulares. “Es un tipo de seguro del que uno se acuerda en los momentos más difíciles, y que, principalmente, ‘blinda’ a la familia si el asegurado fallece o padece una invalidez permanente absoluta. Pero también es una excelente herramienta para mejorar la calidad de vida de los asegurados y su família”, apunta José Manuel Veiga, director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros.

Cubre fallecimiento e invalidez permanente absoluta 

La importancia de contratar este seguro de vida se deriva de los diferentes beneficios que aportará tanto a sus titulares como a familiares más directos. La protección ante situaciones de invalidez o fallecimiento, asegurar el entorno de la unidad familiar o su flexibilidad para adaptarlo a las necesidades de los asegurados son algunas de las prestaciones que están contempladas en el Life Care. Aunque su principal protección radica en que cubre los riesgos de fallecimiento e invalidez permanente absoluta (IPA) cuando son a causa de enfermedad  o accidente. También dispone de otras coberturas complementarias de contratación opcional. 

Otros de sus servicios más relevantes son los relacionados con la vida saludable, el bienestar físico y emocional o la atención psicológica. De la misma manera que creó un nuevo producto que tiene una sensibilidad especial ante las enfermedades graves. A través de su seguro Life Care Mujer,  es un producto que busca ayudar y apoyar a las pacientes en el momento del diagnóstico de la enfermedad, como puede ser un cáncer de mama, ovarios o útero, entre otros, gracias a la cobertura de enfermedades graves, lo que contribuye a minimizar el impacto económico y psicológico que el proceso oncológico conlleva.

Por otra parte, conlleva otras ventajas adicionales que se emanan de situaciones ligadas a la desprotección económica que puede originar el fallecimiento de un ser querido. Cómo afrontar los pagos pendientes de una hipoteca o los gastos generados por su deceso: servicio de decesos, columbario, traslados, etc. De la misma manera que se constituye en un instrumento de gran eficacia para solucionar el trámite para recibir la herencia y que requiere de la liquidación del Impuesto de Sucesiones en algunas comunidades autónomas.

Póliza ajustada al entorno familiar

Es una póliza, que a diferencia de otras, está confeccionada para adaptarse a las necesidades del asegurado, su edad y su situación familiar.. En este sentido, incorpora un sistema flexible que se adapta a cada uno de los escenarios de los mismos. De esta forma, para las familias con hijos a su cargo, les proporciona a éstos últimos la coberturas de doble capital, en caso de fallecimiento simultáneo de los cónyuges por accidente.. Mientras que por otra parte, los asegurados sin descendencia comprobarán cómo es ajustado el capital a sus necesidades reales.

También la elasticidad en sus condiciones de contratación es otra de sus señas de identidad ya que la prima del seguro se puede distribuir de forma mensual,trimestral o anual, en función de las preferencias. Sin que ninguna de las modalidades de pago esté penalizada con alguna clase de recargo o comisiones. La consecuencia de estas características de Life Care genera que al final el usuario opte por el formato y la manera de pago que mejor le convenga. Al tratarse de una póliza que no es hermética, sino que por el contrario está abierta al perfil de cada uno de sus demandantes.

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2021 - 05:00 h

Descubre nuestras apps

stats