Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Navidades, una gran momento para iluminarse el rostro y reforzar la autoestima

Una mujer se aplica crema en el rostro.

Las Navidades suponen la recta final del año. Quizá no tengas muchas ganas de cerebrarlo, pero seguro que te animas si contemplas que, “a nivel neurológico, tienes un circuito de la recompensa que produce hormonas como las endorfinas (la hormona del placer) para premiar aquellas conductas encaminadas a seguir vivos y perpetuarnos”, según explica el psiconeuroinmunólogo Carlos Pérez en su libro Paleovida (Ediciones B).

De ello se deduce que nos conviene alejarnos del pesimismo, que sólo nos aportará hormonas que nos debilitan, como el cortisol, e intentar sacar nuestra actitud más positiva, es decir: “cuidarnos, comer bien, beber agua, hacer deporte, mantener el contacto con nuestros seres queridos, dormir según los ritmos circadianos que marca el sol y exponerse a él para sintetizar vitamina D”, tal y como aconseja Pérez. 

A los argumentos de los psiconeuroinmunólogos, la psicóloga y sexóloga Mónica Blanchard, creadora del método Fitness Emocional, le suma que “cuidarse y sentirse bien con una misma sube mucho la autoestima y, con ella, las hormonas de la felicidad, que generan todo un ciclo de recompensas en nuestro sistema inmunológico”, es decir, que refuerzan nuestras defensas. Por todo ello, es un buen momento para para mimarte, lucir radiante y sentirte bien de cara al año que entra.

La base es fundamental

Sobre el rostro limpio y tonificado, aplicar primero el sérum Bright Plus antimanchas (105,00 euros), para comenzar por una buena oxigenación; luego sigues por el Baume Beauté Eclair (41,50 euros), un bálsamo de belleza relámpago que despertará la luminosidad de tu piel y, finalmente, aplicas el fondo de maquillaje Milky Boost, que te proporcionará una tez fresca y uniforme (36 euros).

Los ojos, el espejo del alma

Para resaltar la mirada, es importante delinear los ojos con Crayon Khôl (19,50 euros), un lápiz de ojos negro espectacular. En los párpados superior e inferior, puedes darte color con la paleta de sombras Jade, de Ombre 4 Couleurs (48,50 euros), haciendo la gradación en tonos verdes según los consejos de aplicación de Clarins. Entre ellos, este de Eric Antoniotti, su director de formación de maquillaje internacional: “para unos ojos ahumados intensos, aplica el lápiz en el párpado y difumina con el dedo; a continuación, aplica la sombra de ojos por encima”. Y, para las pestañas, marcarás su nacimiento con el 3-Dot-Liner (28,50 euros) antes de aplicar la máscara negra súperpotente de Wonder Perfect 4D con un precio de 31 euros. 

El color de tu rostro

Para esculpir el rostro y darle ese color tan deseable que dejamos atrás en verano, necesitas matizar la tez gracias a los polvos compactos transparentes Ever Matte Poudre Compacte Minérale, en el tono-00 transparent opal (40 euros), y después dar un ligero brochazo rosa a las mejillas con Joli Blush 01 Baby Pink (40 euros).

Que no falten los labios rojos

¿Sabías que en épocas de crisis aumenta la venta de pintalabios rojos? ¿Por qué? Pues por lo que ya te adelantaba la psicóloga y sexóloga: “porque necesitamos darle color y alegría a la vida para sentirnos más atractivas y motivadas”. Por eso, para que termines tu look radiante con el remate más luminoso, te sugerimos que te pintes los labios de la tonalidad rojo pasión 706 con el acabado que más te guste: satinada con Joli Rouge, brillante con Joli Rouge Brillant o mate con Joli Rouge Velvet, que valen, indistintamente, por 27 euros.

Etiquetas
stats