Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Once lecturas que no te puedes perder en 2021

Varios libros.

E. García

Leer ayuda a evadirse, a aprender del pasado, a soñar con otros mundos y a meternos en otras historias mejores que las que estás viviendo en el presente. Pero también sirve para entender lo que te rodea, tanto a nivel científico, gracias a los expertos que comparten sus conocimientos, como a nivel psicológico, pues muchas veces solo los filósofos o los psicólogos son capaces de explicar lo que estás sufriendo por dentro.

Asimismo, hay autores que te hacen reír, que emiten su crítica a través del humor, o de la poesía y/o de sus ilustraciones; puro arte que alimenta la vista y el alma. Lo mismo que hacen los manuales que te guían para alcanzar el bienestar.

Si te gusta leer el El Corte Inglés tiene un inmenso catálogo de todo tipo de obras que te van a hacer la vida más llevadera. Esta es nuestra selección de ensayos, novelas, reediciones, cómics y libros prácticos.

Los mejores ensayos

Filosofía ante el desánimo: pensamiento crítico para construir una personalidad sólida, del filósofo José Carlos Ruiz, Editorial Destino. Es justo el libro que necesitamos después de esta pandemia que nos ha encerrado en casa relacionándonos básicamente a través de las redes sociales, porque nos hemos enganchado más que antes si cabe al reconocimiento ajeno, al like, perdiendo la conexión entre nuestra identidad real y la de nuestro avatar. Filosofía al alcance de todos para entendernos a nosotros mismos y al prójimo. Sensacional. 18,90 euros.

El infinito en un junco: la invención de los libros en el mundo antiguo: pocos ensayos podemos encontrar tan amenos, entretenidos y bien escritos. No en vano la obra de Irene Vallejo ha recibido el Premio Nacional De Ensayo 2020, el Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019, el Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020, y otros muchos que reconocen el arte con el que la autora aragonesa recoge y recorre, con una documentación exhaustiva y muy bien organizada, la historia de los libros y de quienes los han reproducido y protegido durante casi treinta siglos. 23,70 euros.

Viral: La historia de la eterna lucha de la humanidad contra los virus: solo Juan Fueyo, uno de los referentes mundiales en virología e investigación biomédica, podía escribir este libro de divulgación científica sobre la pandemia. Seguro que necesitas entender qué pasa con este virus, pero, para eso, has de conocer la historia de los virus que han envenenado nuestro universo y puesto en riesgo la supervivencia de la humanidad hasta este mismo momento… y lo que ocurrirá en el futuro. 19,85 euros.

Libros ilustrados

El Principito (edición de lujo): si nunca has leído este magnífico clásico de Saint-Exupéry, nada mejor que esta nueva y elegante edición en tapa dura con estuche y con una cubierta única, con las preciosas ilustraciones originales del propio Antoine a todo color. A caballo entre la fábula y la filosofía, que nadie se crea que esta obra universal es un cuento infantil, pues profundiza, a través de sus personajes, en el sentido de la vida, los valores más profundos, la amistad, la libertad, la imaginación, la lealtad y el amor. 9,40 euros.

El método zero training: Consigue una figura esbelta en tan solo 5 minutos al día (y sin apenas esfuerzo), es la última obra de la profesora de yoga Tomomi Ishimura, publicada en la editorial Zenith. Lo que promete suena a milagro, pues propone activar el metabolismo y quemar más grasa simplemente haciendo cinco minutos diarios de respiraciones y estiramientos, tonificando especialmente cuello, hombros, espalda, caderas y pies para equilibrarlos en su zona cero, así, tumbada boca arriba. ¿Qué puedes perder? 12,30 euros.

Coñodramas es un nuevo cómic de la periodista Raquel Córcoles, que se hizo famosa por su personaje Moderna de Pueblo, el cual ha acabado siendo su sobrenombre como autora e influencer. En esta publicación de la editorial Zenith, comparte guión con Carlos Carrero, lo cual no quita que haga un exhaustivo repaso de todas las escenas que vivimos las mujeres de hoy en día con nuestras amigas y con muchos hombres. Muy divertido y realista. 15,10 euros.

Todo lo que necesito existe ya en mí, de Rupi Kaur, Editorial Seix Barral, es el último superventas de esta joven que se desnuda en cada uno de sus poemarios ilustrados con sus propios bocetos hablando sobre su propia depresión y su ansiedad, sobre las violaciones y abusos e incluso malos tratos a los que fue sometida. Pero lo mejor es ver cómo, poema tras poema, va sobreponiéndose y convirtiéndose en una bella crisálida que se ama a sí misma y defiende los derechos de las mujeres y de las minorías. 14,25 euros

Novelas para todos los gustos

El lunes nos querrán: Najat El Hachmi ganó el Premio Nadal de novela 2021 que otorga la editorial Destino muy merecidamente. Esta escritora de origen marroquí pero criada en España escribe igual que habla en sus conferencias e incluso, en este libro, hace un ejercicio autobiográfico basado en su adolescencia, en un barrio de inmigrantes de los 70, donde se impone la moralidad de la religión musulmana mientras ella desea escapar a través de la lectura y la escritura. Gracias a eso es quien es hoy y sirve como ejemplo a millones de adolescentes que todavía se debaten en lo que vivió ella hasta emanciparse y soltar lastres. 19,85 euros.

También esto pasará, de Milena Busquets, ed. Anagrama, es un libro sorprendente porque mezcla el dolor más profundo de una hija por la muerte de su madre, con la pasión por los hombres y el sexo que se abre paso sobre el duelo para seguir adelante con la vida. Está narrado con brío, soltura y un humor satírico de la protagonista sobre su propia persona y sus seres queridos, que la acompañan en los sentimientos durante un verano en el Cadaqués de su infancia. Como moraleja, «el dolor y la pena pasan, como pasan la euforia y la felicidad.»  8,45 euros.

El desorden que dejas, de Carlos Montero, Ed. DeBolsillo, es la novela en la que se ha basado la miniserie de Netflix, un thriller que te deja sin respiro porque las dos protagonistas parecen ir abocadas al mismo destino mortal en una Galicia profunda en la que todos los personajes parecen ocultar algo pero ninguna sospecha es lo suficientemente certera. Una buena historia del guionista Carlos Montero, autor de Física y química o la serie internacional Élite. 8,50 euros.

Más allá del invierno, de Isabel Allende, Ed. De Bolsillo, es una de esas novelas en las que la escritora latinoamericana que nos enamoró con su realismo mágico sigue conquistándonos con sus historias sobre personajes que, en el otoño de sus vidas, se atreven a vivir una segunda oportunidad en el amor. Y todo ello sin dejar de denunciar los problemas que acucian a los emigrantes u otros asuntos ideológicos desde su sutil sentido del humor. 12,30 euros.

Etiquetas
stats