El perfil de consumidor digital demanda aplicaciones que le permitan comprar fácil y seguro

La aplicación.

E. García

Según el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020, nueve de cada 10 consumidores que utilizan los marketplaces para buscar información pretenden comparar precios (89%), aunque luego el 43% de ellos prefiere combinar sus compras cibernéticas con las físicas. El mismo informe destaca que el “omnichannel (multicanal) ha sido uno de los grandes triunfadores del año. La proporción de consumidores que compran en tiendas que combinan la presencia online con la offline ha crecido ocho puntos, pasando del 70% al 78%” con respecto al año pasado”. 

Ante este contexto actual en el que la compra digital, la inmediatez y la preocupación por  las compras contactless son hábitos de consumo ya consolidados, establecimientos con tanta historia como El Corte Inglés ha lanzado su nueva APP de descarga gratuita en PlayStore o en AppleStore, con grandes ventajas a la hora de adquirir sus productos preferidos, así como nuevos servicios muy atractivos. 

Las grandes ventajas de los canales múltiples

Atendiendo a esa dualidad de informarse virtualmente pero adquirir los productos en tienda, estas son las ventajas que se podrán disfrutar, gracias a la aplicación de ECI, en sus centros comerciales: 

  • Podrás pagar dentro de sus establecimientos mostrando un  código QR, con solo añadir tu tarjeta de compra de El Corte Inglés como un método de pago dentro de la app. 
  • Tus tiendas más cercanas: podrás seleccionar tu centro El Corte Inglés en el que compras habitualmente o el más cercano a tu residencia y te informarán de todos los eventos y servicios.
  • Escanear productos: con la nueva aplicación podrás escanear el código de barras de cualquier producto para conocer toda la información sobre él in situ antes de adquirirlo. 
  • Compra en manos libres: podrás comprar todo lo que te haga falta sin necesidad de ir cargando con las bolsas. Realizas un único pago al finalizar tus compras y eliges si quieres que te lo envíen a domicilio o te lo llevas tú directamente, así de sencillo. 
  • Pide turno, a través de la app, para la frutería, charcutería, carnicería o pescadería, para ahorrarte filas y aglomeraciones.

Las ventajas que te facilitarán la vida

En cuanto a los servicios, la app destaca porque abre una nueva vía de comunicación con el cliente que le facilita mucho el acto de comprar, con las ofertas y descuentos por delante, a partir de la descarga y el registro. 

  • Solo tienes que configurar una primera vez tu forma de pago y dirección para disfrutar de las compras más rápidas. 
  • Puedes navegar, buscar e inspirarte con más de 500.000 productos. Es más, a simple golpe de vista: podrás buscar tu producto favorito de ropa de mujer, hombre e infantil con solo subir una imagen.
  • En el apartado Mi cuenta, podrás acceder de una manera rápida y sencilla a  todas tus compras realizadas o a tus métodos de pago para modificarlos o hacer consultas. 
  • Notificaciones: te avisarán, si quieres, de las promociones y ofertas que más te interesen, para que no te pierdas ninguna con descuentos  y promociones personalizadas. 
  • Consulta de pedidos a un clic: acceso rápido para saber en qué situación están cada uno de tus pedidos.

Todo más cómodo desde tu hogar

Y hay muchas otras cosas que hacer desde la app sin moverte de casa ni del sofá, con tu dedo y la pantalla táctil, a saber:

  • A elegir entre envío a domicilio, entrega en el día en unas dos horas o recogida en el parking de la tienda más cercana con el Click&Car.
  • Tienes la opción de juntar, en un mismo pedido, artículos de las secciones de moda, tecnología, hogar, deportes y ocio; así como determinados productos y marcas de los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. 
  • La app ofrece la posibilidad de solicitar presupuestos de seguros para hogar, automóvil o salud, incluso de planes de pensiones y ahorro.
  • Te facilitará la organización de tus viajes: podrás recibir información sobre paquetes vacacionales, navegar por catálogos y realizar reservas.
  • Compra directa de entradas: accederás a las ofertas de eventos y espectáculos sin tener que hacer colas para pagar.

El Corte Inglés Plus, envíos gratis

Esta tarifa plana de envíos está disponible por solo 19,90 euros al año. Es anual y viene con un 10% de descuento en la primera compra en una selección de más de 500 marcas. Tienes un periodo de prueba gratuito de 30 días para comprobar si amortizarías los 19,90 euros de aquí a noviembre de 2021. Existen promociones exclusivas como por ejemplo un 10% de descuento en tu primera compra de entre más de 500 marcas.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 16:01 h

Descubre nuestras apps

stats