Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roborock, el regalo perfecto para sorprender en estas fiestas

El robot.

E. García

Crece y crece cada día el abanico de robots de limpieza doméstica que te hacen la vida más fácil, puesto que puedes dedicarte a otras tareas e incluso irte a trabajar mientras el electrodoméstico autónomo tira de batería, y de software, para acometer las tareas que le hayas encomendado. Por eso es útil comparar los de la compañía Roborock para poder decidir con conocimiento de causa. Estos modelos están disponibles a precio especial en varios retailers locales.

La batería, desde luego, es lo más importante, así como la capacidad de aspirado y/o fregado por metros cuadrados. En los modelos más inteligentes de la marca Roborock, que son los que tienen navegación Láser –Lidar, la batería es de 5200mAh (amperio/hora) y permite limpiar hasta 300㎡durante dos horas.

Estos genios de la limpieza aspiran y friegan a la vez siguiendo el reconocimiento automático de habitaciones y, como son totalmente controlables desde la APP y desde cualquier lugar en cuanto a su potencia de succión, permiten programar sus diferentes modos por días y horarios a conveniencia. Por ejemplo, en los que el tanque de agua es electrónico, se puede regular el flujo de agua según el nivel de suciedad o el tipo de suelo. 

Sus propiedades más avanzadas

La alta gama de S6 Max V, S5 Max y S6 Pure, cuyo software se va actualizando continuamente para alcanzar la excelencia, tienen también en común una aspiración tan potente que es capaz de levantar Pilas AA sin dejar de ser silenciosos por dondequiera que pasen, gracias al modo No molestar.

Tienen la habilidad de trazar la ruta más eficiente y rápida incluyendo varias plantas, porque sus sistemas de Mapeo Multi-Nivel usan escaneo LiDAR de alta precisión para reconocer automáticamente los diferentes niveles de una casa sin necesidad siquiera de abrir la aplicación Roborock. Es más, cada planta o nivel puede tener sus propios muros invisibles y zonas restringidas o sin fregado, creando mapas que se guardan de una vez para otra. 

Los tres modelos más avanzados coinciden en todas las propiedades más punteras del sector, como seguir un algoritmo de ruta adaptativa y posibilitar el control por voz en varios idiomas y por la aplicación la limpieza selectiva de habitaciones, teniendo ubicado al robot en todo momento. 

Las funciones estándar de Roborock

En general, los robots de limpieza de Roborock funcionan por carga automática, incluso durante la limpieza si detectan que les queda escasa batería y no llegan a terminar toda la superficie; permiten actualizaciones inalámbricas y se conectan por Wi-Fi; su depósito de polvo es lavable bajo el grifo, así como el filtro de aire E11, un modelo que suele durar más; y son ideales para casas donde hay mascotas, niños y personas alérgicas. Los tres ocupan las mismas dimensiones de 353x350x96,5 mm.

Dos  robots estrella

El S6 MaxV es lo último de lo último, uno de los robots más completos del mercado y en continua mejora en cada actualización de software, y es perfecto para quienes tienen mascotas y quieren vigilarlas cuando no están en casa porque ofrece la opción de ver fotos reales, así como la visualización de vídeo en tiempo real. 

Además de la navegación Láser-Lidar, cuenta con doble cámara frontal y procesador Qualcomm, una combinación que permite un reconocimiento avanzado y cada vez más afinado de obstáculos, como los habituales cables, enchufes, escalas, bases de lámparas y percheros, heces de mascotas, zapatos, calcetines o recogedores y escobas que siempre andan por ahí en medio. Una vez esquivado y pulido todo, ya puede fregar el suelo, por supuesto. 

Es el robot más potente de la marca con 2.500 pascal (PA) de succión en modo máximo, llega a una potencia nominal del motor de hasta 66 vatios (W), soporta un volumen del depósito del polvo de 460 mililitros (ml) y 297 ml en el depósito de agua. Este robot lo puedes encontrar en El Corte Inglés con un descuento de 100 euros.

Roborock S6 Pure

Para quienes quieren un robot aspirador inteligente, con navegación Lidar, pero sin todos los agregados de MaxV y sin algunas características de S5 Max, este es el robot más accesible dentro de la gama más alta. Si bien el volumen de depósito del polvo es el más grande, de 480 ml, el del agua para fregar es un tanto menor que los demás, de 140 ml, y no permite el control de flujo de agua desde la APP, pero sí que establece zonas de no fregado. Este robot lo puedes encontrar en Media Markt con un descuento de 100 euros.

Etiquetas
stats