eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta de Extremadura llama "inútiles" a los responsables de Renfe tras la avería del tren Badajoz-Madrid

José González, director general de Transportes del Gobierno extremeño (PSOE), reclama soluciones alternativas "si Renfe no es capaz de garantizar el servicio y la seguridad"

Critica que el tren averiado en Navalmoral (Cáceres) reanudara la marcha y pregunta quién fue la "mente brillante" que dio la orden

Otro convoy, Cáceres-Sevilla, no ha podido salir de su origen este miércoles

37 Comentarios

162 pasajeros se quedan varados dos horas en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en una avería del tren a Madrid

El tren Badajoz-Madrid parado anoche en Navalmoral (Cáceres)

El Gobierno regional vuelve a pedir explicaciones a Renfe por la avería ocurrida ayer en el tren de media distancia Badajoz-Madrid, cuyos pasajeros llegaron con cuatro horas y media de retraso tras tener que cambiar de convoy y permanecer dos horas y media detenidos sin luz ni calefacción, parte de ellas en medio del campo y con dos coches de la guardia civil de luces encendidas para marcar la posición del convoy.

Tras la petición de "explicaciones" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el director general de Transportes, José González, fue un paso más allá en una rueda de prensa este miércoles en Mérida. Calificó de "inútiles" a los responsables de Renfe por no ser capaces de garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros extremeños, y pidió explicaciones directamente al presidente de la compañía, Isaías Táboas.

"Si no son capaces de garantizar la seguridad y movilidad de los extremeños, que pongan al menos medios alternativos, porque tienen el mismo derecho que todos los españoles a moverse por razones laborales y particulares". Mientras se soluciona, González pide que se suspenda el servicio.


El responsable de Transportes de la Junta se ha referido a los cuatro incidentes que se han producido solo en el primer día del año: la avería y retraso del Talgo Badajoz-Madrid ida y vuelta, el de los 160 pasajeros parados de madrugada en el campo cerca de Navalmoral por el media distancia doblemente averiado, y también por los viajeros del Cáceres-Sevilla que esta misma mañana a las 6.46 no ha podido salir, por lo que nueve viajeros han sido llevados en autobuses a Mérida y de ahí ha partido un servicio con retraso.

En total se han visto afectados en estos problemas 290 pasajeros: 281 ayer (entre ellos, 147 del Badajoz-Madrid de la tarde, según Renfe) y los nueve de hoy.

Además, González ha criticado la decisión, anoche, de "dar la orden de que siguiera a Madrid un tren averiado; con un tren así pasa lo que tenía que pasar, y pasó".


En concreto, ha pedido al presidente de Renfe que explique qué "mente brillante" dio la orden, en lugar de ofrecer en la estación de Navalmoral medios alternativos de transporte. A la vista de las explicaciones que se reciban "la Junta tomará sus decisiones", ha asegurado.

El presidente Guillermo Fernández Vara ya había exigido "respuestas, explicaciones y acciones concretas" al Gobierno central desde su cuenta de Twitter: "Ante los acontecimientos de esta noche en los trenes extremeños exijo al gobierno respuestas, explicaciones y acciones concretas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha