Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez: “Mi primera medida será aprobar estos Presupuestos sociales que han tumbado”

Pedro Sánchez y Fernández Vara, en el acto de Mérida

José L. Aroca

Mérida —

0

La primera medida que tome si es reelegido presidente del Gobierno será “aprobar estos Presupuestos sociales que tumbaron”, ha anunciado en Mérida Pedro Sánchez, en el cierre de una conferencia política del PSOE extremeño, en el que ha añadido en referencia a la subida de salario mínimo interprofesional (SMI) que  “un país rico no puede tener trabajadores pobres”.

Por otro lado advierte que “no habrá cordón sanitario” (establecido por las derechas en torno al PSOE) que “vaya a resistir la movilización de la izquierda” en las elecciones del 28 de abril.

Ante 2.000 personas reunidas en un pabellón de la institución ferial local, ya que por razones de seguridad se cerraron las puertas y otras 1.000 se quedaron fuera según los organizadores, Sánchez ha protagonizado un acto de movilización por precampaña electoral que ha servido también para presentar al candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a los candidatos a las alcaldías de Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Cáceres, Almendralejo, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Mérida, cuatro de los cuales (Mérida, Don Benito, Villanueva y Nalvamoral) gobiernan actualmente.

Pedro Sánchez, que venía de un acto ayer en Sevilla con Susana Díaz, ha afirmado que aprobar los Presupuestos general del Estado tumbados esta semana será su primera medida si repite en la Moncloa, por su carácter “social”, y añadido que en su acción de gobierno, en coincidencia con lo dicho en el discurso previo de Vara, apostará por la educación, y dentro de ella la Formación Profesional y la Universidad.

A su juicio la foto de la manifestación en la plaza de Colón en Madrid es una foto de la “involución”, y a las derechas “no les molesta que gobierne el PSOE, sino cómo gobierna el PSOE”.

En ese sentido agrega que en estos ocho meses se ha demostrado que se podía gobernar de otra manera, y que frente a la práctica económica de la derecha, que es “que progresan unos pocos pero a costa de los demás”, el norte y guía del PSOE es que “¡O todos progresamos, o aquí no progresa nadie!”, una afirmación que ha hecho con énfasis.

Un país “rico” como España “no puede tener trabajadores pobres”, agregaba en referencia a la subida del salario mínimo, y ha subrayado, en cuanto a la relación a las políticas educativas, laborales y económicas, que en España hay 75.000 empleos sin cubrir para jóvenes con capacitación digital“.

Central nuclear de Almaraz

El cierre de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), planteada como el resto de centrales para entre 2025 y 2036 según la idea del Gobierno saliente, ha sido protagonista en los discursos, del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha dicho que “no vamos a permitir que se haga lo que en Garoña”, en relación a la clausura de la central burgalesa sin alternativas laborales para la zona.

Pero también en el de la alcaldesa de Navalmoral cabecera de la comarca afectada por Almaraz. Raquel Medina ha interpelado directamente al presidente, “Pedro”, para decirle que no se pueden cerrar centrales sin tener en cuenta a las poblaciones afectadas, que necesitan una alternativa económica “contundente y permanente”.

Etiquetas
stats