Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz, aprobado provisionalmente y a información pública

El primer tramo va desde Cáceres al río Ayuela, señalado en punto rojo

elDiarioex

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente, y sacará a información pública para la expropiación de los terrenos afectados, el primer tramo de la autovía A-58 Cáceres-Badajoz, que es el que va desde la A-66 hasta el Río Ayuela, una autovía que es continuación de la ya existente entre Trujillo y Cáceres.

Es un anuncio que se publica hoy en el boletín oficial del Estado, en el que la Demarcación de Carreteras de Extremadura comunica la resolución en ese sentido que ha tomado la Dirección General de Carreteras estatal, del Ministerio de Fomento.

Se aprueba provisionalmente el proyecto de construcción redactado y aprobado el mes pasado, con un presupuesto base de licitación de 58.836.010,83 euros, que no incluye la cantidad de 12.355.562,27 euros de IVA (21 %). Declara la urgencia del proyecto, por lo que este anuncio del BOE tiene el carácter de información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras, propietarios afectados que se relacionan en este mismo anuncio.

Se ordena a la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura que abra el expediente de información pública, con un plazo que será de veinte (20) días hábiles contados a partir del primero siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.

Lugares de consulta

Durante ese plazo el proyecto y copia de la aprobación provisional estarán expuestos al público en la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, en la Avenida de Europa de Badajoz; en la unidad de Carretera de Cáceres en la Avenida Ruta de la Plata, y en la sede electrónica del Ministerio de Fomento https://www.fomento.es/el-ministerio/participacion-publica, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda presentar las observaciones que quiera, según añade el anuncio público de este lunes.

Es un nuevo paso después de que el 14 de junio se firmara, por parte de la Junta de Extremadura y el Estado, el cambio de titularidad a favor del Ministerio de Fomento de la carretera EX-100 para la continuidad como autovía A-58.

Etiquetas
stats