Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La constructora de una renovable solar empieza a pagar sueldos atrasados a 116 trabajadores

A mediados de enero se terminó la planta solar fotovoltaica de Yecla (Murcia).

elDiarioex

0

El sindicato FICA UGT ha informado de haberse alcanzado un acuerdo con Meska, la empresa adjudicataria de la obra de la fotovoltaica de Talaván (Cáceres), para hacer frente a los salarios adeudados por la subcontratista Solventia Energía a 116 trabajadores.

Los trabajos de construcción en la planta de Talaván se encontraban parados como consecuencia del impago de varias nóminas por parte de la empresa de la subcontratada, ha indicado el sindicato en un comunicado.

La intervención de UGT FICA ha propiciado alcanzar un acuerdo este martes con Meska, que ha adquirido el compromiso de abonar el 25 % de la deuda salarial pendiente el próximo 20 de enero, además de liquidar de forma regular al finalizar el mes las nóminas en curso.

A mediados de febrero se liquidaría otro 25 % y de igual modo en los meses de marzo y abril hasta saldar el total de la deuda con los trabajadores.

El sindicato está detectando reiterados incumplimientos del convenio colectivo en las plantas en construcción en Extremadura, motivados por una subcontratación en cadena.

Ello provoca, si no directamente el impago de los salarios como es el caso de Talaván, el de horas extraordinarias o su abono por debajo de las cuantías establecidas en el convenio, prolongaciones de jornadas no retribuidas en sábados y domingos e incluso incumplimientos de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, ha enumerado.

Ya se han detectado infracciones también en las plantas de Logrosan o Talarrubias, según UGT FICA, por lo que va ha poner en marcha una campaña para hacer un seguimiento en todas las plantas que se encuentran en fase de ejecución.

Etiquetas
stats