eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

El legado de Wolff Vostell llega al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

La muestra revisa su trayectoria desde los años 50 hasta 1998 a través de una selección de las obras más emblemáticas entre instalaciones, pinturas, esculturas y películas

Pérez Urbán ve a Vostell esencial en el salto de Extremadura a modernidad

 

- PUBLICIDAD -
La muestra de Wolf Vostell Vida=Arte=Vida puede visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) de la capital leonesa

La muestra de Wolf Vostell Vida=Arte=Vida puede visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) de la capital leonesa

La muestra de Wolf Vostell Vida=Arte=Vida puede visitarse hasta el 26 de mayo del próximo año en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) de la capital leonesa.

Con esta exposición el MUSAC viene a sumarse al grupo de instituciones museísticas que han dado protagonismo a la figura y a la obra de Wolf Vostell, muy presente en Extremadura a través del muso y el legado que llevan su nombre.

El Museo Vostell, inaugurado hace ahora cuarenta años, es el "el epicentro del universo vostelliano donde se vienen mostrando las distintas y complejas facetas de su obra". El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha subrayado que para la región "este artista es un pilar fundamental del salto que Extremadura ha protagonizado hacia la modernidad en los últimos años".

"Estoy seguro que al artista le hubiera entusiasmado la idea de exponer su obra en un espacio que se interesa especialmente en aspectos incómodos para la conciencia colectiva de la sociedad: el racismo, el urbanismo como fenómeno alienante, la guerra o la violencia contra la mujer", ha indicado Pérez Urbán.

La muestra

Al cumplirse 20 años de su muerte y 40 años de la importante exposición Bilder 1959-1974 en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, la muestra VIDA = ARTE = VIDA revisa la trayectoria de Wolf Vostell (Leverkusen, 1932 - Berlín, 1998) desde los años 50 hasta 1998, a través de una selección de sus obras más emblemáticas entre instalaciones, pinturas, esculturas y películas.

Se presenta asimismo su rico archivo de documentación relacionada con sus proyectos más relevantes, que podrá verse por vez primera en esta muestra.

Durante décadas Vostell utilizó el arte como un medio para interrogar identidades artísticas, culturales y sociales, lo que dio lugar a un cuerpo de trabajo rico, complejo y provocativo que ha desafiado las narrativas políticas y artísticas convencionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha