Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Piñero dimite como coordinador de Cs por ‘evidentes discrepancias’ con el portavoz regional

Francisco Piñero Lemus.

Redacción

Francisco Piñero ha anunciado su dimisión como coordinador provincial de C's en Cáceres por ‘evidentes discrepancias’ con la Portavocía regional, que ostenta Cayetano Polo, y tras permanecer apenas un mes en el puesto.

En un comunicado de prensa Piñero ha dicho que se ha visto obligado a tomar esta decisión, “entendiendo que debo dar un paso al lado”. “A partir de ahora me mantengo al margen de cualquier contienda política”.

“He de manifestar que el grado de mi implicación personal con la política, y en este caso con Ciudadanos, me ha llevado a considerar que algunos políticos tienen una catadura moral difícil de asumir, cuando mi ideario es totalmente altruista”.

El portavoz regional de Ciudadanos Cayetano Polo ha respondido, a preguntas de los medios de comunicación, que respeta su decisión, porque es una persona que ha trabajado “fantásticamente” por el partido.

“Me han puenteado en las decisiones”

Francisco Piñero ha mostrado sus sospechas sobre un acuerdo entre Cayetano Polo y la portavoz parlamentaria, María Victoria Domínguez, ante lo que ha dicho que él “sobraba”.

En declaraciones a la Agencia Efe ha transmitido que no se siente representado por Polo, al que acusa de haberle “puenteado” y “defraudado” en la toma de decisiones. Según ha relatado hay una diputada (en referencia a María Victoria Domínguez) “que ha estado enfrentada al partido” e inmersa en un asunto judicial, que en estos días se ha sobreseído y con la que él se ha enfrentado “por salvar la cara del señor portavoz”.

Sin embargo, entiende que ahora “habrá pactado con él y llegado a un acuerdo y el que sobraba era yo y me estaban puenteando en todos los sentidos de las decisiones que se estaban tomando”. A juicio de Piñero, “es un tema de traición, porque se han llegado a ciertos acuerdos sin contar con el coordinador que era yo”.

Dimisión de Víctor Gabriel Peguero

Por otro lado Cayetano Polo ha sustituido a Víctor Gabriel Peguero como diputado y único representante de la formación en la Diputación Provincial de Cáceres, puesto que este último ha dejado su cargo por cuestiones 'empresariales'.

Polo pasa a ocupar tres portavocías dentro de la formación naranja: la del Ayuntamiento de Cáceres, la del partido a escala regional y la de la Diputación cacereña. El nuevo diputado y portavoz provincial ha asegurado que la dimisión de Peguero se debe estrictamente a motivos “empresariales” y que es un tema que el grupo municipal conocía “desde hace varias semanas”.

Polo era el suplente de ese cargo en la Diputación provincial y explica que no podía acceder al escaño otra persona que no sea él porque, “para ocuparlo, es necesario ser concejal”.

No obstante ha dicho que son tres cargos diferentes, porque la portavocía del Ayuntamiento y la Diputación “forman parte de una cuestión meramente política” y la portavocía regional es “un tema orgánico”.

Etiquetas
stats