Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comisión de investigación de la empresa pública Gisvesa aprueba su calendario y el plan de trabajo

Asamblea de Extremadura

La Comisión no permanente de Investigación sobre la Contratación de Personal en el Sector Público Empresarial de Extremadura desde 2007 hasta la actualidad, creada en el seno de la Asamblea, ha aprobado su calendario y plan de trabajo, que se desarrollará durante tres meses a partir del 6 de abril.

El presidente de esta Comisión, el diputado popular Saturnino López Marroyo, ha explicado que el pasado lunes, día 5, se celebró una reunión de la Mesa y los portavoces de los grupos parlamentarios para consensuar la propuesta organizativa de dicha Comisión.

El calendario

Se ha acordado que el plazo de presentación de solicitudes de información y documentación finaliza el 16 de marzo a las 14:00 horas y el de solicitudes de comparecencias, el 2 de abril a la misma hora.

Posteriormente habrá sendas reuniones de la Comisión para adoptar los acuerdos relativos a las solicitudes de información, que será el 19 de marzo, y los referidos a las peticiones de comparecencias, el 6 de abril.

Plan de trabajo

Se ha acordado que los trabajos de la Comisión de investigación se desarrollarán durante los tres meses siguientes a la celebración de la comisión en la que se aprobarán las solicitudes de comparecencias a partir del 6 de abril.

Los grupos parlamentarios podrán solicitar información hasta la última sesión programada de comparecencias. Una vez que se hayan sustanciado todas las comparecencias acordadas, cada grupo podrá solicitar hasta tres nuevas comparecencias, dos de personas que no hayan comparecido todavía y excepcionalmente un tercero de los que ya lo hubiera hecho.

Asimismo, las comparecencias acordadas podrán decaer, a propuesta de grupo que las hubiera propuesto, por acuerdo expreso de la Mesa reunida con los portavoces.

El calendario de comparecencias, orden de las mismas y ordenación del debate será aprobado por la Mesa de la Comisión de investigación reunida con los portavoces.

Etiquetas
stats