Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad descarta eliminar las franjas horarias, como pedía la Comunidad

Cómo salir a pasear o hacer deporte desde este sábado

elDiarioex

0

El Ministerio de Sanidad ha rechazado eliminar las franjas horarias en esta Fase 1, como pedía Extremadura.

Considera que es muy importante seguir teniendo pasillos horarios para distintas actividades y también porque “ayuda a recordarnos que tenemos que actuar con prudencia y con mucho respeto al virus”.

Así lo ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El titular de Sanidad ha aludido a la orden publicada el pasado sábado en el BOE que “permite a las comunidades autónomas desplazar las franjas horarias en horquillas de dos horas para adaptarlas a las mejores condiciones climáticas de cada territorio”.

Una petición de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, había solicitado al Gobierno la supresión de las franjas horarias de paseo y actividad física para cualquier edad. A su juicio es “absurdo” que desde este pasado lunes se pueda ir a tomar un café a una terraza, o a un comercio, a cualquier hora y por tiempo ilimitado, “pero no se pueda hacer deporte”.

Tras conocerse la postura del Gobierno al respecto, desde el Ejecutivo extremeño han señalado a la Agencia Efe que acatan esta decisión y en próximos días sacará una instrucción con las modificaciones de franjas horarias que permite la orden para paseos y deporte en previsión de una climatología calurosa la próxima semana.

El Gobierno regional también ha recordado que las franjas horarias solo afectan a los municipios de más de 5.000 habitantes y que los de menos población no tienen esta limitación.

Etiquetas
stats