eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los servicios mínimos de ambulancias vitales serán del cien por cien, en la huelga este lunes de Tenorio

Los trabajadores estarán en la comisión de seguimiento del contrato público siempre que se trate sobre ellos

UVI Ambulancias Tenorio

Los servicios mínimos ante el paro parcial convocado este lunes en la empresa Ambulancias Tenorio, adjudicataria del transporte sanitario terrestre en la región, serán "del cien por cien" en las ambulancias "que afectan a la vida de las personas", ha anunciado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Momentos antes de inaugurar el acto del XXI Día Regional del Donante de Sangre, este sábado en la Asamblea de Extremadura en Mérida, afirmaba que todas las urgencias están aseguradas, así como todos los puntos de atención continuada.

También todos los transportes de oncología, de diálisis y los traslados de las altas hospitalarias, además de "otras situaciones que son importantes para la vida de las personas", ha afirmado en declaraciones a los medios.

"Son lo lógico porque es un servicio público esencial", ha subrayado el también vicepresidente segundo de la Junta, que ha augurado que se criticará a la Administración por haber fijado "muchos" servicios mínimos para esta convocatoria de paro.

"Pero deben entender que los servicios mínimos en un servicio público esencial tienen que ser los que son".

El consejero ha mostrado la disposición de la Junta de Extremadura a seguir mediando en este conflicto laboral, "como siempre lo hemos estado", pero "es una situación que se produce entre trabajadores y empresa, que no es nada deseable para nosotros", ha aclarado.

"Lo que queremos es que se llegue a una solución cuanto antes" y si solo se convocan los paros y no se llega a la huelga "mejor", y si se producen menos paro "todavía mejor".

El Servicio Extremeño de Salud tuvo conocimiento de la convocatoria de estos paros -fijados para el 7, 14 y 21 de octubre como pasos previos a una huelga indefinida a partir del 1 de septiembre-, por parte del órgano competente, el pasado jueves y el viernes por la mañana, se enviaron los servicios mínimos por burofax a la empresa para que los conociese y trasladase al comité de empresa.

Respecto a la recriminación del comité de empresa de no haber sido invitado el pasado miércoles a una reunión de la comisión de seguimiento del contrato público del transporte sanitario, Vergeles ha señalado que este documento no recoge que los trabajadores deban estar presentes en este órgano, pues fue una "concesión" a una empresa.

No obstante, serán convocados a la comisión de seguimiento "siempre que se vaya a tratar temas de trabajadores".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha