Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La época de peligro medio de incendios comienza en seis comarcas del norte de Cáceres

Controlado el incendio del Parque Natural del Montgó en Xàbia (Alicante)

elDiarioex

0

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado la declaración de peligro medio de incendios forestales en el norte de Extremadura entre los días 25 y 31 de marzo debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas.

El ámbito de aplicación será en las zonas de la provincia cacereña de Sierra de Gata-Hurdes, Valle del Ambroz, Jerte, Tiétar-Monfragüe.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas existentes y el riesgo de propagación de incendios, debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas, la Junta de Extremadura podrá prorrogar su duración a partir de la fecha citada, y sucesivamente por periodos semanales, si persistieran dichas circunstancias. 

Todos los retenes preparados

El cien por cien de los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (INFOEX) en las zonas afectadas estará dispuesto, al igual que en época de Peligro Alto, estará dedicado a la vigilancia y extinción de los posibles incendios que se produzcan.

Dejarán así temporalmente los trabajos selvícolas preventivos que realizan en estas fechas, ha explicado el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.

Ha recordado que en época de peligro medio están sometidas a la autorización de la consejería la puesta en funcionamiento de hornos bajos de carbón o carbonera tradicionales, el uso del fuego en las zonas fijas para barbacoas en áreas recreativas, excepcionalmente por motivos fitosanitarios, para la quema de rastrojos.

Etiquetas
stats