eldiario.es

9

EXTREMADURA

Luz verde al nuevo espacio para menores con problemas de conducta en el centro ‘Valcorchero’ de Plasencia

El centro se concibe como una comunidad educativo-terapéutica de convivencia normalizada y plena en el entorno en el que se ubica

Centro de Acogida de Menores (CAM) "Valcorchero" de Plasencia

Centro de Acogida de Menores (CAM) "Valcorchero" de Plasencia Junta de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea el Centro de Recuperación Zagal (CEREZA), especializado en la atención a menores con problemas de conducta y que se ubicará en las instalaciones del centro de menores Valcorchero de Plasencia.

El objetivo del centro es ofrecer una atención residencial y terapéutica de calidad, tomando como referencia la acción protectora, la excelencia en la atención sanitaria, la cobertura de las necesidades básicas de los menores y la atención adecuada a las condiciones que cada uno de ellos presente. 

El centro se concibe como una comunidad educativo-terapéutica de convivencia normalizada y plena en el entorno en el que se ubica, organizada y participada, integradora y abierta, explica la reseña del Consejo.

Dispondrá de un modelo de atención educativa adaptado que garantice el acceso de los menores internados a la enseñanza reglada que les corresponda. 

Esta intervención estará complementada por la actuación terapéutica a desarrollar por los dispositivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) que fueran necesarios para garantizar el abordaje integral del menor.  

Admisión de usuarios

El decreto, además de regular el procedimiento de admisión de personas usuarias y el régimen básico de organización y funcionamiento del nuevo centro -dado que su puesta en marcha va a suponer el cierre del centro Valcorchero -, recoge las previsiones necesarias para establecer un marco temporal de organización del personal y de desarrollo de actividades para la ejecución de medidas de convivencia con grupo educativo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha