Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo contagio en Extremadura, que no ha tenido ingresos en UCI en todo el mes de junio

Imagen de un laboratorio, en una imagen de archivo

elDiarioex

0

La Comunidad de Extremadura ha registrado un nuevo caso confirmado de COVID-19 en las últimas horas, en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, con una red de contacto de seis personas ya aisladas en la zona de Almaraz.

En estos momentos sólo hay seis residencias de mayores con algún infectado por coronavirus, dos pertenecientes al SEPAD y cuatro privadas.

Así lo ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha detallado que en las últimas horas no se ha registrado ningún fallecimiento, de modo que la cifra de víctimas  se mantiene en 511.

Sólo hay dos hospitalizados 

Se han detectado 154 casos sospechosos y se han descartado 147. En estos momentos sólo hay dos personas hospitalizadas por COVID-19, sin pacientes en UCI en todo el mes de junio. No se ha producido ningún alta.

En su comparecencia el consejero ha destacado que la evolución de la pandemia es “favorable y claramente positiva”, si bien ninguna comunidad está libre de que en algún momento pueda tener un brote “por bien que hayan ido las cosas”, y para lo que está preparada la red de Atención Primaria y Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud.

Evolución de los datos

Ha mencionado que de los 2.442 casos sospechosos que se llegaron a tener en la fase uno, hubo 35 positivos, el 1,4 % del total; de los 2.040 sospechosos en la fase dos, al final hubo 27 positivos, un 1,3 % del total de sospechosos; y en lo que llevamos de fase tres se han detectado 860 casos sospechosos con un resultado final de ocho positivos, lo que supone un 0,9 % del total.

En las tres fases y hasta la fecha se han realizado en Extremadura más de 3.050 PCR, a juicio del consejero, “un importante volumen de pruebas”.

Residencias de mayores

En relación a las residencias, ha destacado que de los 79 centros que llegaron a contar con alguna persona infectada cuando se produjo el punto más álgido de la pandemia en la región, en estos momentos solo hay seis centros afectados, de modo que “se ha logrado vencer al virus en 73 residencias de mayores”.

De los seis afectados, que tienen un total de 38 personas aisladas, dos centros pertenecen al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y cuatro son privados.

Tres de ellos se ubican en el Área de Salud de Cáceres, uno en la de Plasencia y dos en el Área de Salud de Badajoz.

Ha remarcado la “evolución positiva” de residencias que han estado muy afectadas en la región, como la de El Cuartillo de Cáceres, que hoy cuenta con “solo una persona aislada”, lo que es “una magnífica noticia después de todo lo pasado para controlar la infección en centros residenciales”.

En cuanto a Los Pinos de Plasencia, se ha mostrado convencido de que en los próximos días se conocerá el resultado definitivo para 18 personas, que ya han dado una primera PCR negativa y se está a la espera de una segunda confirmación de PCR la próxima semana.

Etiquetas
stats