Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andar en bici

0

Las tres primeras etapas del Tour de Francia de 2023, que recorrerán Euskadi en un “sueño cumplido”, han sido presentadas esta semana en Vitoria. El director de la carrera, Christian Prudhomme, destacó que la “pasión, ganas, fervor e incluso amor” de la afición vasca llegará a Francia. Además, alabó los “bellísimos paisajes” por los que los ciclistas pasarán a lo largo de 530 kilómetros que correrán en Euskadi. La primera etapa será una Bilbao-Bilbao, la segunda saldrá de Vitoria y terminará en Donostia y la última volverá a tierras vizcaínas para empezar en Amorebieta y finalizar en la localidad fronteriza de Irún.

“Hoy compartimos la emoción de ver cumplido un anhelo: presentar de forma oficial la salida del Tour 2023. Acoger la 'gran départ' era un sueño que se ha hecho realidad y, con la presentación de hoy, empieza la cuenta atrás. Las instituciones del país nos hemos aliado para hacer realidad este anhelo”, apuntó el lehendakari Iñigo Urkullu durante la presentación. En el evento también estuvieron presentes corredores vascos como Mikel Landa, Joseba Beloki, Agurtzane Elorriaga, Txomin Perurena o Xabier Usabiaga, excorredor y presentador de las retransmisiones de EiTB, que se encargó de conducir la gala.

Etiquetas
Etiquetas
stats