Aparece un nuevo brote en el bar Póker de Bilbao y Osakidetza llama a los clientes a que pasen una PCR

Centro de salud de Bilbao La Merced

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha lanzado este jueves una nueva alerta de salud pública. Tras la aparición de un brote de COVID-19 en el bar Poker de Bilbao, ha hecho un llamamiento a todos los clientes que hayan pasado por el establecimiento entre el 15 y el 22 de marzo para que se hagan una prueba PCR. Después de seis meses sin hacer cribados en bares, es el sexto local en el que se comunica públicamente la aparición de un foco de coronavirus en pocos días, a lo que se suman otros cribados en localidades como Elorrio o Lazkao. En Bilbao, asimismo, han aparecido brotes recientemente en el gimnasio de Altafit en Deusto (43 casos) y en los juzgados de Buenos Aires.

Euskadi quiere confinar de nuevo los municipios con más incidencia y cerrar allí la hostelería salvo para desayunos y comidas

Euskadi quiere confinar de nuevo los municipios con más incidencia y cerrar allí la hostelería salvo para desayunos y comidas

En este caso, la toma de muestras a los afectados se realizará este viernes en horario de 15.00 a 20.00 horas en el centro de salud de La Merced, ubicado en el muelle del mismo nombre de la capital vizcaína y muy cerca de la ubicación del bar, que se sitúa en la calle Cortes. Osakidetza indica que no es necesario solicitar cita previa para la realización de la prueba diagnóstico y recuerda que las personas con síntomas deben llamar directamente a su centro de salud y no esperar a este cribado. El teléfono general de información es el 900 20 30 50.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
Publicado el
25 de marzo de 2021 - 17:42 h

Descubre nuestras apps