Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO expulsa a la delegada sindical que se vacunó irregularmente en el hospital Santa Marina de Bilbao

Viales con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

elDiario.es Euskadi

0

CCOO de Euskadi ha destituido este miércoles de sus funciones a la delegada del sindicato que se vacunó de la COVID-19 de forma irregular en el hospital de Santa Marina de Bilbao, donde se produjo una “vacunación masiva”. La central sindical ha dado a conocer esta destitución tras la comparecencia en comisión en el Parlamento de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la que ha dado a conocer que en el centro hospitalario, además del gerente, José Luis Sabas, recibieron la inmunización religiosos, sindicalistas o repartidores.

En un comunicado, CCOO ha informado de que ha tenido conocimiento este miércoles de la vacunación “indebida” de esta persona, que tenía la responsabilidad sindical de visitar centros hospitalarios y de asesorar a sus trabajadores, entre otros, del hospital de Santa Marina de Bilbao. Por ello, ha decidido apartarla, ya que “saltarse el protocolo de vacunación es un hecho de la gravedad suficiente como para tomar las medidas necesarias”. “Este mismo nivel de exigencia para quienes representan a Comisiones Obreras, se va a trasladar a la Consejería de Salud del Gobierno vasco a la hora de aclarar los protocolos de vacunación y demandar la transparencia necesaria en su ejecución”, ha asegurado, informa Europa Press.

ELA alega que a su delegado le “conminaron” a vacunarse

Por su parte, ELA ha explicado que su delegado en el Hospital Santa Marina, estando en una reunión del Comité de Seguridad y Salud junto con otros representantes sindicales, recibió la indicación de que “el criterio a seguir en Santa Marina era el de vacunar a toda la plantilla y a todas las personas que como él, de forma habitual, transitan por el centro”. “Se le conminó a vacunarse inmediatamente ya que la Dirección del Hospital había determinado que, para seguir haciendo esa labor en condiciones de seguridad y proteger al hospital, debía vacunarse una vez que ya había finalizado la vacunación de toda la plantilla, motivo por el cual recibió la vacuna una vez finalizada la reunión”, ja justificado ELA.

ELA, en todo caso, ha exigido a la consejera que “asuma sus responsabilidades” por “la falta de planificación y por la deficiente gestión de la vacunación que, sin duda alguna, ha tenido como consecuencia situaciones como las acaecidas en Santa Marina y en el propio hospital de Basurto”. “Y que no intente desviar la atención a otras cuestiones que nada tienen que ver con ello”, ha reiterado.

Etiquetas
stats