Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Un centenar de personalidades critica lo “nada sostenible” de la nueva sede del Basque Culinary Center en Donostia

Tala de árboles en el entorno de las obras del futuro GOe del Basque Culinary Center

elDiario.es Euskadi

Bilbao —

0

Más de 100 profesionales se han adherido al manifiesto de la plataforma ciudadana SOS Manteo de Donostia 'GOe: un ecosistema nada sostenible' para pedir que esta zona de la capital guipuzcoana “siga siendo pública y verde” en vez de acoger el nuevo proyecto del Basque Culinary Center (BCC). En un comunicado, la plataforma ha vuelto a pedir que “se abandone el proyecto constructivo” del GOe y se ponga en marcha “un proceso participativo para que se pueda decidir entre todos el bello parque que queremos y necesitamos en el barrio de Gros”.

En total 114 profesionales han dado su adhesión al manifiesto, entre ellos 58 investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), del Basque Center for Climate Change BC3 y otros centros de investigación y también arquitectos, paisajistas, técnicos de medioambiente, geógrafos e ingenieros.

En el escrito se recuerda que la zona verde de Manteo-Zemoria contaba hasta que se inició la construcción del GOe “con más de 100 árboles de más de 50 años y una amplia explanada de hierba”. Además, se destaca que la nueva edificación “jamás podrá brindar los servicios de los ecosistemas que ofrecía la zona verde”. Por otro lado, se defiende “recuperar la zona verde” de Manteo y “potenciar los servicios de los ecosistemas que ofrecía el espacio antes de la tala”.

Etiquetas
stats