Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapa
Euskadi subvencionará la instalación de 64 cajeros automáticos en zonas rurales

Hernando Lacalle (al fondo), viceconsejero de Economía y Hacienda, en la inaguración este jueves de un nuevo cajero automático en la localidad alavesa de Navaridas

Rubén Pereda

Vitoria —

2

El Gobierno vasco va a abrir a lo largo del próximo mes de marzo una licitación para adjudicar la subvención de la instalación de cajeros automáticos en zonas rurales de 34 municipios de Bizkaia, veintidós de Gipuzkoa y ocho de Álava. Desde Lanestosa y Zaramillo en Bizkaia hasta Urrestilla y Beizama en Gipuzkoa, pasando por Luiando y San Vicente de Arana en Álava. “Se trata de trabajar por una efectiva inclusión financiera, que permita el crecimiento el desarrollo económico de las zonas rurales toda vez que la presencia de entidades que presten servicios bancarios fomenta el ahorro, la inversión de las familias y el desarrollo de proyectos empresariales lo que a su vez contribuye al progreso económico de toda la zona”, ha señalado este jueves en un acto en la localidad alavesa de Navaridas, en la que precisamente se ha inaugurado un nuevo cajero.

¿Qué lugares tendrán cajero nuevo?

En la siguiente tabla, puedes encontrar todas las localidades y barrios rurales en los que se instalarán nuevos cajeros automáticos. Dispones, asimismo, de una cajetilla en la que ir introduciendo letras para agilizar la búsqueda, así como de la posibilidad de cambiar el orden de cada una de las columnas.

En el mapa que se adjunta a continuación, se colorean aquellos municipios en los que habrá un nuevo cajero. Al pulsar o pasar el cursor por encima de uno de estos municipios, se indicará en qué localidad o barrio concreto —si es que se especifica— estará el cajero.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats