Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación alavesa apoyará con 294.492 euros la reconstrucción de un depósito de agua en Vitoria

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En concreto, ha autorizado la resolución de las ayudas destinada a hacer frente a la reconstrucción de depósitos con tecnología Preload y será la infraestructura de las Aguas Municipales de Vitoria S.A. la que se sume a los depósitos de Agurain y Oyón, que recibieron esta misma ayuda hace unas semanas.

Según ha explicado la institución foral, se trata de una de las inversiones extraordinarias que se llevarán a cabo a través de un programa presupuestario multidepartamental, cuya gestión corresponde al departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, pero que también incluye los de Infraestructuras Viarias y Movilidad, MedioAmbiente y Urbanismo y Agricultura, y que supondrá una inversión de 7 millones en el Territorio.

La Diputación ha indicado que había valorado como “muy necesaria” esta intervención, teniendo en cuenta que algunos de los depósitos actuales presentan problemas estructurales, y para ello había puesto 1,2 millones de euros a disposición de las entidades prestadoras del servicio de abastecimiento en alta. En concreto, la Diputación apoyó con 341.825 euros a Salvatierra, con 563.682 a Oyón, y en esta ocasión con 294.492 euros a Vitoria.

El proyecto se llevará a cabo mediante un procedimiento para laconstrucción de depósitos de hormigón pretensado denominado “Preload”, el cual consiste en el tensado horizontal de dichos depósitos por medio de arrollamientos en espiral. Las instituciones implicadas abordarán cuanto antes la construcción de estos nuevos depósitos y la posterior demolición de los antiguos para garantizar la seguridad y el servicio.

Etiquetas
stats