Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaia del Campo participa en Málaga en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación

Amaia del Campo participa en Málaga en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación

EUROPA PRESS

BILBAO —

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, participa este miércoles en Málaga en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación.La edil vizcaína acude acompañada de la empresa Gembira Tech, que representa a Barakaldo en este encuentro, que reúne a más de 70 talentos innovadores de distintos puntos de la geografía estatal

En concreto, Barakaldo asiste a Greencities, el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana que congrega en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a representantes institucionales de más de 270 ciudades. En el marco de esta gran feria está teniendo lugar el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación, promovido por la Red Innpulso.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado a la empresa local Gembira Tech en este encuentro que reúne a más de 70 talentos innovadores de distintos puntos de la geografía estatal junto a los alcaldes y alcaldesas de sus respectivas ciudades, “convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para presentar este talento innovador a otros municipios, entidades inversoras y representantes de grandes empresas”.

Gembira Tech es una empresa proveedora de servicios de Big Data y generadora de contenidos en ámbitos relacionados con el deporte y la salud como running, pádel, fitness, sneakers y pulsómetros. Además, esta pyme barakaldesa ha creado un producto propio denominado academywin.com, que consiste en una academia de entrenamiento online (running, trail, triathlon) que ofrece a las personas usuarias la posibilidad de hacer deporte de manera controlada y segura con el asesoramiento individualizado de profesionales a nivel deportivo y nutricional.

En su intervención, Amaia del Campo ha destacado que el conocimiento que aporta Gembira Tech en materia deportiva y tecnológica “contribuye a desarrollar el proyecto de ciudad inteligente vinculada al deporte, la salud y la movilidad sostenible que se está materializado en Barakaldo”.

“A través de academywin.com se desarrollan distintas acciones para fomentar la creación de grupos y relaciones entre ciudadanos saludables, ayudando a Barakaldo a ser una ciudad saludable mediante la conjunción de tecnología, ciencias del deporte y la salud, y objetivos individuales y colectivos de ciudad”, ha añadido.

UNA CIUDAD SALUDABLE

Dentro de su estrategia de posicionamiento como smart city, Barakaldo está trabajando, según ha explicado, en la especialización de ciudad vinculada a la salud, el deporte y la movilidad sostenible. Para ello, se ha diseñado un plan de acciones que se asienta en el fomento de la práctica del running y el uso de la bicicleta entre la ciudadanía. Con este objetivo se están desarrollando iniciativas como la puesta en marcha de grupos de running entre mujeres y el apoyo al emprendimiento en el ámbito deportivo.

Barakaldo es miembro del Consejo Rector de la Red Innpulso, compuesta por 68 Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Se trata de una distinción que reconoce a ayuntamientos líderes en incorporar la estrategia de la innovación al desarrollo de los municipios.

Etiquetas
stats