Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Korterraza baja el telón con éxito

Un momento del festival.

Paloma Bravo Pérez

Se acabó. Y hasta el año que viene. Korterraza, que cuenta con el apoyo de eldiarionorte.es, clausuró el sábado su quinta edición con éxito. A pesar del desfavorable tiempo de estos tres días en Vitoria, el certamen no ha tenido que suspender ninguna proyección ni concierto gracias a la posibilidad que ofrece el Artium de celebrar algunas actividades a cubierto. Numeroso público se acercó durante el jueves, viernes y sábado para disfrutar no solo de las proyecciones de los cortometrajes sino también de los conciertos y actividades organizadas.

En el apartado competitivo, tras la tercera y última proyección de cortos a concurso se celebró la entrega de premios. El jurado formado por el director Beñat Fontaneda, el escritor David Mangana y el fotógrafo Stuart MacDonald eligieron a ‘Cuerdas’, de Pedro Solís García, como la ganadora del Premio Álex Angulo, dotado con 1.200 euros. “Todas las vertientes del cortometraje son buenas. Tiene un buen personaje, un mensaje positivo, una realización muy buena y sentimiento”, apuntó el jurado como razones de su elección.

El segundo Premio, de 600 euros, fue para ‘Un lugar mejor’, de Moisés Romera y Marisa Crespo. El premio del público, de 500 euros, fue para ‘Tu puto banco’, de José Luis Santos. “El nivel ha sido alto y ha resultado complicado elegir a los ganadores. Había un grupo de cortos muy igualados y hemos tenido que deliberar bastante”, señalaban los miembros del jurado sobre los trabajos ganadores.

Aparte de las proyecciones de los cortos, tras la actuación de ‘The Retrievers’ y ‘Anaut’ el día de la inauguración y ‘One Way Ticket to Satur’ el viernes, el sábado clausuró el certamen ‘Aurora & The Betrayers’. Xabi Vitoria, organizador del festival, valora los conciertos y la asistencia que han tenido.

“El festival ha ido muy bien”

Además de las proyecciones de cortometrajes, ha destacado el nivel de los conciertos ofrecidos por Korterraza como actividad paralela. Abrieron el festival The Retrievers y Anaut. El viernes Julián Maeso convenció al público con su segundo disco, 'One Way Ticket to Saturn' y el sábado cerró el certamen el potente soul de Aurora & The Betrayers. “Estoy muy contento con la aceptación que han tenido los conciertos. Apostamos por grupos potentes y la gente creo que se ha divertido mucho”, explica Xabi Vitoria.

“El festival ha ido muy bien”, añade. El cambio de sede desde la Virgen Blanca hasta la plaza interna del museo Artium era una incertidumbre, pero “ha venido mucha gente y el cambio ha sido muy acertado” asegura el organizador. Se alegra de que, a pesar de la lluvia, Artium haya ofrecido la posibilidad de trasladar algunas actividades a la sala cubierta y no haber tenido que suspender ninguna proyección ni concierto.

Etiquetas
stats