Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia dice que PSE es la “izquierda necesaria” porque plantea un “proyecto alternativo al nacionalismo y a la derecha”

Mendia dice que PSE es la "izquierda necesaria" porque plantea un "proyecto alternativo al nacionalismo y a la derecha"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que su partido es la “izquierda necesaria en este país” porque planteaa un “proyecto alternativo al nacionalismo y a la derecha”. Además, ha asegurado que aspiran “a todo” en las próximas elecciones autonómicas.

Mendia, que ha pronosticado un “excelente resultado” para el PSE-EE en los comicios vascos, ha querido agradecer a los militantes socialistas el apoyo prestado en el proceso de primarias que concluye este sábado con su designación definitiva como candidata a lehendakari.

El Comité de Garantías Electorales del PSE-EE ha acordado este sábado, concluido el plazo preceptivo de presentación de recursos, sin que se haya registrado ninguno, proclamar de forma definitiva candidata a la Lehendakaritza a Idoia Mendia y dar por concluido el proceso de primarias, una vez que se comunique este hecho a la Comisión de Listas, la Comisión Ejecutiva y sea ratificado por el Comité Federal.

Idoia Mendia ha sido la única aspirante en este proceso y su designación como candidata se produce después de que presentara 2.872 avales, cinco veces más de los necesarios.

“Nosotros somos la izquierda necesaria en este país, una izquierda que plantea un proyecto alternativo al nacionalismo y a la derecha, una izquierda que quiere construir un país de derechos, que trabaje por la igualdad de todos los ciudadanos”, ha señalado.

La dirigente socialista se ha referido al proceso de primarias y la recogida de avales y ha agradecido al conjunto de los militantes la confianza que han depositado en ella para ser su candidata a la Lehendakaritza en las próximas elecciones vascas.

“Éstas van a ser una elecciones muy importantes, en las que confío en que tengamos un excelente resultado, una tarea en la que voy a ponerme a trabajar como candidata desde hoy mismo”, ha explicado.

“PRIORIDADES” SOCIALISTAS

En las últimas semanas, Mendia ha participado en una docena de encuentros con los militantes vascos en los que ha expuesto las prioridades de los socialistas vascos para “garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, una educación de calidad, una sanidad universal, y un sistema de protección social que no deje a nadie abandonado a su suerte”.

También ha planteado que es necesario un liderazgo político en Euskadi que ofrezca soluciones a los grandes retos que debe afrontar la sociedad vasca como son “la creación de empleo, el sostenimiento de un tejido industrial fuerte, el envejecimiento de la población o el mantenimiento de un sistema de pensiones público y solidario que los nacionalistas están dispuestos a poner en peligro con la utilización electoral del esfuerzo acumulado durante décadas por miles de trabajadores vascos”.

“Quiero invitar a todos los militantes y a todos los que nos quieran acompañar el 12 de marzo en el Palacio Euskalduna, donde daremos cuenta de cuál es nuestro proyecto para Euskadi y donde dejaremos claro que aspiramos a todo en las elecciones”, ha concluido en referencia al acto de proclamación de la candidata que los socialistas vascos celebrarán el próximo sábado.

Etiquetas
stats