Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La película 'El rey burro' se estrena este viernes en euskara en los cines de Euskadi

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, mediante esta iniciativa, impulsa el doblaje de películas para el público infantil y juvenil, y promueve el euskara en el sector cinematográfico. Con 'Asto Erregea', son once los filmes de animación estrenados este año en el programa 'Zinema Euskaraz'.

'Asto Erregea' es una “ácida comedia de aventuras”, apta para todos los públicos, que trata temáticas como “la ecología, el buen trato hacia los animales y el amor”, además de difundir “valores políticos como la democracia o la lucha contra sistemas políticos impuestos y contra la corrupción”.

La película, dirigida por Aziz Jindani, cuenta la historia de unas elecciones. El Rey León, el monarca de la jungla, decide jubilarse y, para dar credibilidad a su sucesor, su consejera Miss Fina y él deciden convocar elecciones. Mangu, un feliz y humilde burro lavandero, termina siendo accidentalmente el candidato popular, el cual deberá enfrentarse a Superbus, el sucesor legítimo del Rey León.

La película se estrenará en los cines Golem Alhóndiga (Bilbao), cines Florida (Vitoria-Gasteiz), Getxo Zinemak, cine Torrezabal (Galdakao), Gran Cinema Zugaza (Durango), cines Niessen (Errenteria) y cines Príncipe (San Sebastián).

Etiquetas
stats