Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Edesa, en “estado de shock”

Fagor ha comunicado a los trabajadores de Edesa que incluirá a la planta en el concurso porque no es viable en solitario

eldiarionorte.es

El portavoz de los trabajadores de Edesa, Ernesto Pérez, ha afirmado que ha sido un “mazazo” y un “palo muy gordo” el anuncio de que no se retira el preconcurso de Edesa y ha asegurado que la plantilla está “en estado de shock”.

Pérez ha realizado estas manifestaciones a Europa Press desde la planta de Basauri, donde a las cinco de la tarde todavía proseguía la reunión del director de Fagor Electrodomésticos, Jorge Trevillo, con los trabajadores.

El portavoz de los trabajadores, que ha señalado que está siendo un encuentro “tenso”, ha afirmado que el “palo” ha sido “muy gordo”. “Ha sido muy fuerte, ahora mismo estamos en estado de shock”, ha afirmado.

Pérez ha explicado que los responsables de la cooperativa les han trasladado que Edesa también va a concurso de acreedores y que “no creen en los números y en su viabilidad”.

El representante de los empleados ha señalado que ha sido un “mazazo”, sobre todo porque “no se lo esperaban” después de los últimos días en los que, tras “las palabras de José Luis Bilbao”, se habían creado expectativas de que la planta se pudiera salvar.

“Esperábamos que, poco a poco, se fueran dando pasitos, ayer no anunciaron la salida de preconcurso y hoy el palo”, ha afirmado el portavoz de los trabajadores.

El detalle

Los trabajadores que permanecían en el exterior de la planta de Edesa en Basauri han lamentado, en declaraciones a los medios, que, según les han trasladado sus compañeros reunidos con Treviño, los 3 millones de euros ofrecidos como aval por la Diputación de Bizkaia “no son suficientes” para que la planta sea “viable”, por lo que “coger ese dinero no tiene sentido”.

Entre los empleados también se ha reconocido “el detalles” del director de Fagor Electromésticos al acudir a la planta para comunicarles la decisión adoptada.

Los trabajadores de Edesa iniciaron este pasado martes un encierro indefinido en el exterior de la planta para mostrar su rechazo al cierre del fabricante de electrodomésticos.

Etiquetas
stats