Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE insiste en que Urkullu es “el lehendakari de la resignación”

PSE cree que Urkullu saca "de la chistera" el nuevo Estatus porque "se ha imbuido" del discurso de Mas

eldiarionorte.es

El PSE-EE cree que Iñigo Urkullu “se ha vuelto a convertir en el lehendakari de la resignación” con su dircurso de fin de año. El portavoz parlamentario, José Antonio Pastor, ha criticado “la falta de concreción” del tradicional balance del jefe del Ejecutivo. “Mucha palabrería, muchos eslóganes, pero al final ningún proyecto concreto”, ha dicho Pastor.

El portavoz socialista ha lamentado que “ante un año trascendental como es el 2015, el lehendakari siga mirando al retrovisor y preocupándose por el endeudamiento”. Además ve con preocupación que Urkullu “diga que va a resistir como lo hacen las familias o las empresas”, y en este sentido ha respondido que “un Gobierno tiene que hacer algo más que resistir, tiene que proponer medidas de choque, cosa que no hace, y se vuelve a convertir en el lehendakari de la resignación”, ha afirmado.

Por otro lado, los socialistas aseguran que Urkullu “carece de iniciativa en temas como el empleo o el mantenimiento de los servicios públicos”. Respecto al acuerdo presupuestario entre PNV y PSE, Pastor ha lamentado que el discurso no incluyera “ninguna referencia” al mismo, “quizás porque no quieren reconocer el papel que los socialistas tienen en esta tarea”, ha afirmado.

Nuevo estatus

El portavoz socialista también se ha referido a la mención del lehendakari sobre un “nuevo estatus”. Pastor ha criticado que Urkullu vuelve a sacar este tema “de la chistera, como el prestidigitador cada poco tiempo, pero sin concretar ningún detalle de esa famosa propuesta”. En este sentido, ha afirmado que “parece que le ha imbuído la reunión con el presidente catalán -en referencia al encuentro mantenido el pasado 28 de diciembre con el presidente de la Generalitat, Artur Mas- si no en las formas, sí en el fondo”, ha concluído.

Etiquetas
stats