Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas donostiarras abandonan la comisión de Derechos Humanos

Leyre González Grande

San Sebastián —

El portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, ha anunciado esta mañana que el PSE donostiarra abandona la comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián ante el “ninguneo” del alcalde, Juan Karlos Izagirre, y la falta de información por parte del mismo.

“Nos hemos encontrado con la negativa por parte del Alcalde a tener la información necesaria, tratando incluso de convencernos de que ese derecho no nos correspondía”, denuncia Gasco, que asegura que en el tema referido a las detenciones de Herrira, “se nos entregó un documento pactado entre Bildu y el PNV. Un texto que no hemos tenido oportunidad de consensuar ya que el Alcalde, cuando lo recibió por parte del PNV, se lo quedó para él”.

Los socialistas también han aprovechado para criticar al PNV. “Llama atención que el PNV de Gipuzkoa prefiera un texto pactado con Bildu en lugar de un acuerdo mayor, respaldando lo expresado por el Gobierno Vasco”, han censurado.

Etiquetas
stats