Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los tres detenidos por el derrumbe de Zaldibar pasan a disposición judicial

La ertzaintza detiene a tres directivos por el derrumbe del vertedero de Zaldibar

Maialen Ferreira

0

José Ignacio Barinaga, propietario de la empresa gestora del vertedero de Zaldibar, su sobrina, Arrate Bilbao, administrativa, y el responsable técnico de las instalaciones, el ingeniero Juan Echevarria, que fueron detenidos el pasado martes han pasado este jueves a disposición judicial en el juzgado de Durago (Bizkaia), que dirige la investigación. Según fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los tres detenidos han llegado a los juzgados alrededor de las diez de la mañana, donde la jueza de la investigación les tomará declaración por el suceso que el pasado febrero causó el desastre ambiental y sepultó a Alberto y Joaquín, los trabajadores de la escombrera que continúan en paradero desconocido.

Los tres detenidos, que están siendo investigados por supuestos delitos laborales y mediombientales en el derrumbe, han sido trasladados a los Juzgados de Durango desde las dependencias de la Policía vasca en Eibar, donde han permanecido menos de 48 horas para realizar las oportunas diligencias. Los nuevos elementos aparecidos en la investigación fueron los que llevaron a la Ertzaintza a practicar los arrestos después de que la Policía emitiera un informe en el que apreciaba indicios de criminalidad en la gestión de Verter Recycling, es decir, que había posibilidades de que las actuaciones negligentes de los propietarios pudieran conducir al deslizamiento del vaso del vertedero, con las consiguientes consecuencias ambientales y personales.

Etiquetas
stats