Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto SPEAR, coordinado por CIC nanoGUNE, recibe cerca de 4 millones de euros de la Comisión Europea

El proyecto SPEAR, coordinado por CIC nanoGUNE, recibe cerca de 4 millones de euros de la Comisión Europea

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

CIC nanoGUNE coordina el proyecto junto a cinco instituciones académicas (CEA-Francia, ETH Zuric-Suiza, IMEC-Belgica, U. Hamburg- Alemania, Martin Luther University Halle-Alemania) y tres empresas (ANTAIOS-Francia, QZabre-Suiza, NanOsc-Suecia) de la Unión Europea.

SPEAR ha sido seleccionado por la Comisión Europea para su financiación dentro de su programa ITN. El proyecto, de 4 años de duración, recibirá cerca de 4 millones de euros con los que se financiará, principalmente, la contratación y formación de alto nivel de 15 investigadores predoctorales. Está liderado por Fèlix Casanova, investigador Ikerbasque del grupo de Nanodispositivos de nanoGUNE.

“El objetivo de la investigación es buscar nuevos materiales con un fuerte acoplamiento espín-órbita, estudiar nuevos fenómenos asociados a estos materiales y desarrollar dispositivos basados en estos fenómenos para la próxima generación de memorias y procesadores para computacion”, ha señalado el responsable del proyecto en nanoGUNE.

Según ha explicado, “a diferencia de la memoria RAM convencional, en la próxima generación de memorias, tales como las MRAM (Magnetic Random Access Memory), los datos no se almacenan como carga eléctrica o flujos de corriente, sino por medio de elementos de almacenamiento magnético”.

“Asimismo, tenemos varias tecnologías candidatas a sustituir los actuales microprocesadores con transistores de silicio, tales como la lógica con espín o lógica MESO, el aprendizaje automático o la computación neuromórfica, que se beneficiarían de estos nuevos materiales”, ha añadido Casanova.

Etiquetas
stats