Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 50 viveristas participan este fin de semana en la 16º Feria de Plantas de Colección de Iturraran

Un total de 50 viveristas participan este fin de semana en la 16º Feria de Plantas de Colección de Iturraran

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa, los visitantes podrán admirar y adquirir plantas provenientes de los cinco continentes en el jardín botánico que la Diputación foral de Gipuzkoa tiene en el Parque Natural de Pagoeta, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Las entradas para poder entrar a la feria se adquirirán en la entrada del recinto y el precio será de 4 euros para los adultos, mientras que los menores de 12 años podrán entrar gratis.El precio incluirá además, el traslado de ida y vuelta en autobús desde los aparcamientos o desde la estación de Zarautz al recinto ferial, y también el servicio de consigna de las plantas adquiridas y su transporte hasta el vehículo del comprador.

El primer autobús hacia el recinto ferial saldrá de los aparcamientos a las 09.45 horas y el último a las 17.00 horas. El último autobús saldrá del recinto ferial a las 18.15 horas.

Para los visitantes que acudan en tren también habrá un servicio de autobuses entre la estación de Euskotren de Zarautz y la feria, cada hora, desde las 10.23 hasta las 16.23 horas. Para volver a Zarautz, el primer autobús será a las 10.45 y cada hora habrá servicio hasta las 17.45 horas.

Además, el domingo, en la plaza de Aia, 17 puestos ofrecerán toda una variedad de productos relacionados con el mundo de las plantas. En total 50 viveristas procedentes de Francia, Italia, España y País Vasco ofrecerán sus colecciones en la feria de Iturraran, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que se pueden cultivar en jardines y balcones.

Como novedades, este año se estrenarán algunos viveristas en la feria y habrá charlas a cargo de expertos en plantas, como la bióloga Inmaculada Porras o la fotógrafa Emilia Valencia, que versarán sobre los patios de Córdoba o sobre cómo optimizar las fotografías de nuestras flores y jardines.

Además, los visitantes podrán pasear por la red de senderos del jardín del parque natural y también podrán optar a una visita guiada al jardín de la biodiversidad.

Etiquetas
stats