Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos fallecidos más en las residencias alavesas elevan a 666 las defunciones de mayores en Euskadi durante la pandemia

Una funeraria, en el centro de Vitoria, durante la pandemia

Iker Rioja Andueza

0

Dos usuarios de las residencias de Álava con COVID-19 han fallecido en las últimas horas, según datos de la Diputación. Se trata de un interno del centro Elorri -ubicado en Elorriaga, a las afueras de Vitoria- y de otra persona de Tagore que estaba hospitalizada. En el primero de los casos las fuentes oficiales matizan que “el deceso no se ha producido por las complicaciones que produce la COVID-19 de forma directa sino por un deterioro global severo de su estado de salud”. Bizkaia y Gipuzkoa no han ofrecido novedades este lunes.

Son ya cinco las defunciones registradas en residencias alavesas durante la segunda ola -una de ellas en un centro de día- y 165 desde que el coronavirus se instaló en Sanitas San Martín a principios de marzo. En el conjunto de Euskadi, los fallecimientos totales son ya 666, 47 de ellos desde que en agosto se registrara un repunte de casos, siempre según las estadísticas de las tres Diputaciones.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), por el contrario, continúa sin ofrecer datos actualizados de fallecimientos, aunque hay diferentes indicadores que apuntan a un incremento de la mortalidad en las últimas semanas que ha seguido al repunte de contagios y al incremento de la presión asistencial, que está en máximos este lunes tanto en cuanto a ingresos en planta como a pacientes críticos en UCI. Uno de ellos es el propio registro de 'exitus letalis' de los hospitales vascos, que alude a 37 fallecimientos con coronavirus durante toda la semana pasada, una cifra algo menor que la de la semana anterior. Estos datos, sin embargo, no recogerían una defunción en una residencia de alguien no trasladado o una muerte en el domicilio. Por centros, esas muertes se han distribuido en Santa Marina (10), Txagorritxu-Santiago (9), Donostia y Basurto (5), Galdakao (3), Cruces (2) y Zumarraga, Mendaro y Alto Deba (1).

Etiquetas
stats