Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fito y Fitipaldis anuncia un concierto en el estadio de fútbol de San Mamés: “No hay otro sitio que nos haga más ilusión”

Fito y Fitipaldis

Maialen Ferreira

0

De tocar en el jardín de su casa a hacerlo en un estadio de fútbol con 45.000 asistentes. Así ha cambiado el último año de Fito Cabrales, líder de Fito y Fitipaldis tras la pandemia. El artista ha anunciado junto a la Diputación de Bizkaia un concierto multitudinario en el estadio de fútbol de San Mamés para 11 de junio de 2022.

Las entradas para el concierto, en el que también participarán otros artistas cuyos nombres aún no se han anunciado, saldrán a la venta el viernes, 12 de noviembre a las 10.00. Tendrán un coste de entre 30 y 45 euros, mismo precio que el resto de conciertos de la gira de la banda, según han detallado durante la presentación del evento este martes en Bilbao, en la que junto al artista ha estado presente el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

“La pandemia ha sido una gran pesadilla tanto para los músicos como para todo el sector. Hay sectores que no se pueden reinventar casi. Imaginad la alegría de pasar de tocar en el jardín de mi casa para los vecinos a tocar en San Mamés. Es una subida, una maravilla”, ha expresado el propio Fito Cabrales durante la rueda de prensa.

Fito, quien ha estado acompañado del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha explicado que la noticia ha supuesto “la misma ilusión que responsabilidad”. “No creo que haya otro sitio que nos haga más ilusión que tocar en San Mamés, nunca me lo habría imaginado ni había querido tocar en un estadio, pero San Mamés es más que un estadio de fútbol, es mucho más. Este es el concierto que le va a dar sentido a nuestra gira, para nosotros va a ser irrepetible”, ha apuntado el cantante.

Por su parte, Rementeria, ha detallado que la razón por la que escogieron a Fito y Fitipaldis como banda para el gran concierto de Bizkaia 2022 es el hecho de que Fito “une”. “Es sin duda uno de los mejores músicos que tenemos. Una de las mejores bandas y ha demostrado que sabe mover Bizkaia. Fito compone esa necesaria unión, nos une a todas y a todos en este territorio y yo creo que eso es muy importante porque une a diferentes generaciones y culturas. Por eso creo que tenía que ser Fito”, ha señalado el diputado general.

El anuncio sobre un gran concierto promovido por la Diputación de Bizkaia ha generado sorpresa, teniendo en cuenta que a lo largo de los años, la institución ha organizado conciertos de bandas conocidas a nivel internacional como AC/DC, Bruce Springsteen o Guns N' Roses tanto en el BEC como en San Mamés. Con el anuncio de que el próximo en tratar de llenar con su música el estadio de fútbol del Athletic Club de Bilbao será Fito y Fitipaldis, Unai Rementeria ha indicado que su objetivo es “crear algo inolvidable”. “Queremos una buena liada, que la mejor medicina sea la música”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats