El hielo y las temperaturas bajo cero en Euskadi condicionan la vuelta a la normalidad en la segunda jornada del temporal
El hielo y las temperaturas bajo cero condicionan han condicionado la vuelta a la normalidad este miércoles en la segunda jornada del temporal en Euskadi. Desde primera hora se mantiene el aviso amarillo por nieve, temperaturas mínimas y heladas, aunque con una ligera mejoría a lo largo de la jornada. La cota de nieve irá subiendo, por lo que abandonará paulatinamente la Comunidad Autónoma Vasca, y aumentará la temperatura, pero tampoco significativamente, para ir dando paso a la lluvia.
Según la Euskalmet, la cota de nieve podría ya situarse en torno a 400-600 metros a primeras horas de la mañana, subiendo a 800-1000 metros al mediodía y 1000-1200 metros por la tarde. Irán apareciendo las precipitaciones débiles, localmente moderadas durante la segunda mitad del día, especialmente en la vertiente cantábrica.
Todos los puertos de la red viaria de Euskadi se encuentran abiertos a las nueve de este miércoles por la mañana, aunque se aconseja circular con precaución en muchos de ellos por la presencia de nieve y hielo.
Después de que este martes varios puertos de la Comunidad Autónoma Vasca se mantuvieran cerrados por la nieve o hielo, este miércoles la situación ha mejorado, según informa la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco.
No hay puertos cerrados y solo se recomienda el uso de cadenas al circular por el Artikutza en Gipuzkoa. No obstante, en numerosos de ellos sí se aconseja que se guarde precaución.
0