Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La incidencia de la pandemia en Euskadi deja las UCI al borde del centenar de pacientes

Imagen de un cribado realizado por Osakidetza

Maialen Ferreira

0

Las personas con coronavirus ingresadas en las UCI del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) suben a 97 este domingo, cinco pacientes más que el día anterior. Es un indicador que no para de crecer en las últimas jornadas y que ya ha llevado a activar la alerta 2 de 5. Estos datos llegan en una jornada en la que los contagios se han elevado a 1.151. La cifra supone 351 contagios menos que en el último parte. Sin embargo, la positividad se dispara al 9,5% con 12.061 pruebas realizadas. La cifra de contagios ha bajado con respecto al día anterior, pero también lo han hecho las pruebas realizadas, puesto que el viernes se realizaron 16.847 test diagnósticos.

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado este sábado 587 nuevos positivos, frente a los 596 detectados 24 horas antes. Bizkaia suma 451 nuevos positivos, frente a los 688 del día precedente, y Álava 97 casos más (203 el viernes). Además, se han detectado 16 casos positivos de personas residentes fuera de la comunidad autónoma vasca. Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control de la pandemia que viene llevando a cabo, ha realizado un llamamiento a los vecinos de Hernani (Gipuzkoa), de entre 13 y 40 años, para que acudan a realizarse pruebas PCR. Hernani es uno de los municipios guipuzcoanos que en los últimos días ha entrado en 'zona roja', al haber superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Respecto a la situación en los hospitales, durante este sábado, ingresaron por coronavirus en planta un total de 47 personas (34 menos que el día anterior) y permanecen en UCI 97 pacientes infectados, cinco más. No hay muchos más datos, ya que Osakidetza reduce notablemente la información los fines de semana.

Etiquetas
stats