Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Feijóo trata de reinventarse una vez más, por Esther Palomera
Guerra sucia contra Podemos desde su nacimiento
OPINIÓN | 'La importancia simbólica de Lamine y Nico', por Marco Schwartz

Un joven se entrega a la Ertzaintza en Bilbao por apuñalar a una mujer de 89 años

Fotografía de una patrulla de la Ertzaintza

Maialen Ferreira

0

Sobre la medianoche de este viernes agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a un joven de 28 años, por su presunta implicación en el asesinato de una mujer de 89 años, con la que le unen lazos familiares. La víctima ha sido encontrada fallecida en una vivienda y presentaba lesiones provocadas por arma blanca. El mismo arrestado se ha acercado tras el suceso a una patrulla que se encontraba en la vía pública para informar del homicidio, según informan fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El suceso ha tenido lugar en Santutxu, cuando un hombre se ha acercado cerca de las 00.00 a una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza y ha confesado haber apuñalado a una familiar en un domicilio. Inmediatamente, se han movilizado recursos policiales y sanitarios al lugar comprobando que en una de las habitaciones de la casa se encontraba una mujer, la cual presentaba signos de violencia causados por un arma blanca. El arma ha sido hallada junto a la víctima. Tras comprobarlo el personal médico de una ambulancia ha confirmado su fallecimiento.

Teniendo en cuenta lo ocurrido, el hombre ha sido detenido como supuesto autor del homicidio. En la vivienda, también se ha personado una comitiva judicial y más efectivos de la Ertzaintza, entre ellos agentes de la Policía Científica, iniciándose la pertinente investigación para el esclarecimiento de este homicidio que se enmarcaría en el ámbito de la violencia doméstica. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la correspondiente autopsia.

A media mañana, una vez concluidos los trámites necesarios en dependencias de la Ertzaintza, el detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en la prisión de Basauri.

La Diputación Foral de Bizkaia ha condenado el asesinato de la mujer y se ha sumado a las iniciativas de condena y repulsa que se convoquen, a la vez que reiterado su “firme determinación por erradicar todo signo de violencia hacia las mujeres”. En este sentido, ha destacado que es preciso “combatir estas realidades en todos los ámbitos, desde el privado hasta el público, sin descuidar ninguna área de actuación” y ha realizado un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que “manifieste con claridad el rechazo a este asesinato”.

El 900 840 111 el servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia (Satevi) que está abierto 24 horas y 365 días al año; es inmediato, anónimo, confidencial y gratuito, y no deja rastro en la factura telefónica.

Etiquetas
stats