Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Entrevista Secretaria general de CCOO Euskadi

Loli García (CCOO): “La siguiente revolución puede ser la de las mujeres negándonos a proporcionar cuidados”

La secretaria general de CC.OO. Euskadi, Loli García

Pedro M. Sánchez

0

Loli García es la secretaria general de Comisiones Obreras de Euskadi. Defiende el papel de los sindicatos de clase como el principal muro de contención frente a los efectos más perniciosos del neoliberalismo. En un sistema como el capitalismo, para el que aún no considera que existan alternativas definidas totalmente, reclama una lucha ideológica frente a los poderes económicos y sus medios de comunicación afines, que pretenden desprestigiar a los sindicatos. Cree que la siguiente revolución puede ser la de las mujeres negándose a llevar a cabo los cuidados a los demás como hasta ahora: sin reconocimiento y sin recompensa.

Confía plenamente en la capacidad redistributiva de los impuestos y considera que CCOO de Euskadi es un referente del país al que pertenece desde su fundación hace ya seis décadas, liderando el movimiento sindical en muchas comarcas y sectores de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En el primer año de su segundo mandato como secretaria general en Euskadi, reclama la unidad de la izquierda frente a los vientos de fascismo que recorren Europa y cree que el empleo digno debe ser compatible con la crisis ecológica que recorre el planeta.



Loli García es la secretaria general de Comisiones Obreras de Euskadi, y defiende el papel de los sindicatos de clase como el principal muro de contención frente a los efectos más perniciosos del neoliberalismo. En un sistema como el capitalismo, para el que aún no considera que existan alternativas definidas totalmente, reclama una lucha ideológica frente a los poderes económicos y sus medios de comunicación afines, que pretenden desprestigiar a los sindicatos. Cree que la siguiente revolución puede ser la de las mujeres negándose a llevar a cabo los cuidados a los demás como hasta ahora: sin reconocimiento y sin recompensa.

Confía plenamente en la capacidad redistributiva de los impuestos y considera que CCOO de Euskadi es un referente del País al que pertenece desde su fundación hace ya seis décadas, liderando el movimiento sindical en muchas comarcas y sectores de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En el primer año de su segundo mandato como secretaria general en Euskadi, reclama la unidad de la izquierda frente a los vientos de fascismo que recorren Europa y cree que el empleo digno debe ser compatible con la crisis ecológica que recorre el planeta.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats