Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El movimiento vecinal Satorralaia exige a Urkullu la paralización de las obras del Metro de Donostia

La manifestación de este martes

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Medio centenar de miembros de la plataforma vecinal Satorralaia han exigido este martes en Donostia al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a su Ejecutivo la paralización de las obras de construcción del Metro de la capital guipuzcoana, la pasante de Euskotren por el Centro de la ciudad.

Satorralaia se ha manifestado desde los Relojes de la playa de la Concha hasta el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana donde este martes se ha celebrado el primer consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco presidido por el lehendakari.

La protesta, informa Europa Press, ha partido a las 10.30 horas para llegar poco más tarde a las inmediaciones del Palacio donde los manifestantes, que portaban una pancarta con el lema 'Parad el Metro. Derroche-Innecesario-Insensato', han coreado consignas como 'Metroa gelditu' ('Parad el metro', en euskara) o 'Urkullu, escucha'. Allí han encendido bengalas y han exigido la paralización de las obras de este proyecto que consideran “un despropósito” y “un derroche” de recursos “innecesario”.

Etiquetas
stats