Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos nuevos brotes en Euskadi: otro viaje de estudios (ahora a Benidorm) y unas colonias en los Marianistas de Vitoria

Un padre y su hijo a la entrada al colegio Marianistas de Vitoria

Iker Rioja Andueza

0

En plena ola veraniega, no dejan de aparecer brotes de COVID-19. El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha lanzado este lunes una nueva alerta de salud pública relacionada con “bastantes casos” -se concretarán este martes- asociados a otro viaje de estudios, en este caso a Benidorm. Igualmente, según ha confirmado este periódico, hay un brote de monitores de unas colonias del colegio Marianistas de Vitoria debido a un encuentro exterior al campus, aunque en principio no hay constancia de gran afección entre los niños apuntados, que sí han perdido varios días de actividades al haberse tenido que someter a un cribado.

En el caso de Benidorm, los rastreadores solicitan a todos los jóvenes de entre 16 y 20 años que regresen de la localidad alicantina que se hagan una prueba diagnóstica. Pueden reservar cita bien en su centro de salud (el número aparece en la tarjeta sanitaria) o en el teléfono general 900 20 30 50. Osakidetza “solicita a las personas que acudan a realizarse la prueba que mantengan una actitud de prudencia en las interacciones sociales durante los próximos días y que cumplan con las indicaciones ofrecidas por los profesionales de la red de vigilancia y rastreo”.

Con anterioridad, ya se habían detectado brotes similares en viajes a Mallorca (302 casos confirmados), a Salou (401), a Burdeos (25), a Conil (42) o a Lloret de Mar (9). Osakidetza mantiene abierto el cribado para cualquier que regrese de Mallorca, Salou o Conil, así como para los de Benidorm. Nunca en toda la pandemia había habido tantos casos entre personas de 10 a 30 años. Las 15 jornadas con más casos son todas de julio de 2021.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats