Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Las obras de la nueva cárcel de Zubieta terminarán en 2024 y Martutene cerrará en 2025

Cárcel de Martutene, en Donostia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Donostia —

0

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha avanzado que la nueva cárcel de la capital guipuzcoana, que se está construyendo en el polígono Eskuzaitzeta, estará finalizada “para otoño de este año” y se prevé que la población reclusa sea trasladada a las nuevas instalaciones desde la prisión de Martutene “a principios de 2025”.

Goia ha realizado estas afirmaciones en el acto de firma del convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento de Donostia y URA-Agencia Vasca del Agua para la redacción del proyecto de defensa contra inundaciones y acondicionamiento ambiental en el río Urumea en el entorno de cuarteles de Loiola.

En declaraciones a los periodistas, el regidor donostiarra ha explicado que desde Instituciones Penitenciarias se trasladó al Ayuntamiento que la finalización de la cárcel Eskuzaitzeta “está prevista para otoño de este año, con todos los equipamientos”.

No obstante, según ha señalado, “probablemente necesitarán de una fase de pruebas y también contratación de nuevo personal que se adapte a esta nueva prisión que durará hasta final de año, previsiblemente”. Por ello, Instituciones Penitenciarias contempla el traslado de la población reclusa de Martutene “a principios del año que viene”.

“Esos son los plazos que nos dieron hace 15 días, prácticamente, que tuvimos la última reunión con ellos, y nosotros quedamos en avanzar en lo que es el proyecto de demolición y también de elevación de la cota porque son procesos complicados que requieren de asentamiento antes de la urbanización y la construcción de los nuevos edificios”, ha apuntado el alcalde.

Etiquetas
stats