El PNV denuncia el “acoso” y “coacciones” a su alcaldesa en Arrasate-Mondragón

Pintada contra la alcaldesa de Arrasate-Mondragón en su domicilio

El PNV ha denunciado las “coacciones” de las que está siendo objeto la alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón, la 'jeltzale' María Ubarretxena. En concreto, informa de pintadas en el portal de su domicilio en las que se le acusa de aplicar la Ley Mordaza. Ya han sido interpuestas sendas denuncias ante la Policía Municipal y la Ertzaintza, y el equipo de gobierno trasladará una propuesta ante este “acoso” a la junta de portavoces el próximo lunes.

Los seis principales sindicatos de Osakidetza mantienen las espadas en alto contra la consejera Sagardui

Los seis principales sindicatos de Osakidetza mantienen las espadas en alto contra la consejera Sagardui

Según ha explicado el PNV en un comunicado, el miércoles por la noche, antes de las 24.00 horas, desconocidos realizaron pintadas en el portal de la vivienda de la alcaldesa, “traspasando el límite del ámbito del ejercicio público al ámbito privado y familiar”. Las pintadas “Mozalik ez, adierazpen askatasuna”, reclamando libertad de expresión, fueron realizadas con espray de color verde y acaparaban la totalidad del portal. “Estos hechos constituyen un grave ataque a la libertad personal y familiar con el único objetivo de coaccionar, amedrentar y acosar a la alcaldesa del PNV”, ha asegurado el partido, según recoge Europa Press.

“No entendemos la razón de esa pintada, ni la razón de dirigirla hacia ella, si no es por el mero hecho de amedrentar”, ha afirmado. Y se añade: “No es verdad que en Arrasate-Mondragón se aplique ninguna Ley Mordaza. En Arrasate-Mondragón contamos con diferentes lugares habilitados para expresar nuestra opinión, colocar carteles o pancartas. Vivimos en un pueblo libre de expresión, y esa expresión debe ser respetuosa hacia todas y todos”. El PNV muestra su “máximo apoyo” a Ubarretxena y su familia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats