Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis fallecidos más con COVID-19 en las residencias vascas después del fin de semana, aunque los casos activos caen a 213

Vista exterior del hospital de Eibar, donde se derivan casos leves de COVID-19 de residencias de Gipuzkoa

Iker Rioja Andueza

0

Después del fin de semana, las residencias vascas han notificado seis fallecimientos más de mayores con COVID-19, cinco en centros de Bizkaia y uno en el complejo Otezuri de Zumaia, el de la única persona que se había contagiado en esta fase de la pandemia. Con esta actualización de datos, ascienden ya a 1.028 las defunciones totales desde el inicio de la pandemia, 624 en la primera ola y 404 en esta segunda fase iniciada en el mes de agosto. Por territorios, han muerto 499 mayores vizcaínos, 322 guipuzcoanos y 207 alaveses.

Conforme avanza la campaña de vacunación -la segunda vuelta está siendo ya completada en muchos centros y la anhelada inmunidad podría llegar para finales de mes en toda la red- desciende el volumen de casos activos. Son 213 cuando hace dos meses llegaron a ser más de 500. Por territorios, hay 142 casos en Bizkaia repartidos en 13 focos, 49 en Álava en 8 centros y 22 en Gipuzkoa en 4 brotes. En las últimas jornadas han aparecido algunos focos nuevos como el de la Fundación Miranda de Barakaldo -con un solo caso- o la reaparición de la COVID-19 en IMQ en Vitoria (la antigua clínica San Onofre) -dos contagios- o en la vivienda para discapacitados -cinco positivos-. Además, en la residencia de Yécora han crecido en ocho los casos ya conocidos, cuando la tendencia general es la de que se vayan recuperando los mayores que habían contraído el Sars-Cov-2. Los positivos totales son ya 7.645 sumados mayores y profesionales sociosanitarios.

Se pueden consultar todos los casos positivos y fallecidos en las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi

Etiquetas
stats