Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Siete aulas de un colegio de Astigarraga cerradas por un brote de COVID-19

La Herri Eskola de Astigarraga

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Un total de siete aulas de la Herri Eskola de Astigarraga (Gipuzkoa) se encuentran cerradas tras registrarse un brote de COVID-19 en el centro escolar, con “numerosos positivos” en la última semana. Según ha informado el Ayuntamiento de Astigarraga y recoge Europa Press, se ha suspendido la agenda de actividades infantiles del fin de semana y se ha propuesto a las asociaciones que llevan a cabo actividades con menores de hasta 12 años que suspendan las actividades de grupo durante una semana.

El Consistorio ha indicado que casi todos los “numerosos” positivos registrados en la localidad en los últimos diez días han sido niños de 0-12 años (algunos de los casos sus padres/madres). El brote se ha producido en la Herri Eskola de Astigarraga y en estos momentos hay siete aulas cerradas. “En estos momentos el riesgo de contagio en niños de 0 a 12 años es muy alto”, ha advertido.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Dirección de Salud Pública para analizar la situación y recabar información. Además, ha recordado a toda la población la “importancia del cumplimiento de las medidas preventivas (mascarilla, distancia, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados)”.

Etiquetas
stats