Urdangarin acude al cuarto día al despacho de abogados de Vitoria donde va a trabajar tras su traslado

Se le esperaba desde el lunes pero ha sido este jueves cuando Iñaki Urdangarin, cuñado del jefe del Estado condenado por corrupción, se ha incorporado presencialmente al bufete de abogados y asesoría fiscal de Vitoria donde va a trabajar a partir de ahora dentro de su régimen abierto penitenciario, para lo cual ha sido trasladado desde Madrid hasta la cárcel alavesa de Zaballa, donde ya ha pasado su tercera noche en una celda individual de 13 metros cuadrados.

Urdangarin vuelve a Vitoria: dormirá en la cárcel entre semana, estará con su familia y trabajará en un bufete que asesora a empresas

Urdangarin vuelve a Vitoria: dormirá en la cárcel entre semana, estará con su familia y trabajará en un bufete que asesora a empresas

Urdangarin ha llegado a las oficinas del despacho Imaz&Asociados, ubicadas en la céntrica plaza de Los Fueros de la capital vasca pasadas las 8.20 horas, informa Efe. Lo ha hecho con la cabeza cubierta con un gorro de lana y con mascarilla. En el lugar se encontraban numerosos medios de comunicación para tomar imágenes de este primer día de su nueva actividad profesional a los que ha saludado antes de entrar en el inmueble. Las cámaras llevaban esperándole desde el lunes, aunque aparentemente había pactado combinar su actividad en la oficina con teletrabajo. Sin embargo, había sido visto en Vitoria en una piscina o comprando una bicicleta. Ello había empujado a Instituciones Penitenciarias a preguntar por su situación, según ha indicado la Cadena Ser.

El yerno de Juan Carlos I cumple una condena de cinco años y diez meses de cárcel por el denominado 'caso Nóos'. En esta fase de su condena, dormirá de lunes a jueves en prisión, el fin de semana en la casa de su familia en un complejo residencial del barrio de Mendizorroza y podrá tener el día en libertad para trabajar y cuidar de su madre. Además de su actividad como consultor en el despacho de abogados, el marido de la infanta Cristina tendrá que desarrollar un programa para presos condenados por delitos económicos que se puso en marcha hace un año y que tiene unos diez meses de duración.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2021 - 09:14 h

Descubre nuestras apps

stats