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Adif Alta Velocidad licita el proyecto para doble vía entre Mérida y su estación de Aljucén

Montaje de doble vía en Extremadura

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Adif Alta Velocidad ha licitado, por un importe de 913.928,8 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses, la redacción de los proyecto básico y constructivo de plataforma y vía para la duplicación de la conexión entre Mérida y la estación de Aljucén, que está en el mismo término municipal emeritense y es punto en el que convergen las líneas Madrid-Cáceres-Badajoz y Puertollano-Mérida-Badajoz.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones a desarrollar con objeto de dar continuidad a la puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura.

Además de la duplicación de vía entre las estaciones de Mérida y Aljucén, el proyecto comprenderá el cerramiento de la línea entre ambos puntos y desde la estación de Aljucén hasta la conexión con la LAV en el entorno de la estación de La Garrovilla (sentido Badajoz) y conexión a la LAV al norte de Aljucén (sentido Cáceres).

Características de la actuación

La duplicación de vía de la línea de ferrocarril convencional en el tramo Mérida-Aljucén se desarrollará desde la cabecera oeste de la actual estación de Mérida, en el p.k. 453/500, hasta la cabecera este de la estación de Aljucén, en el p.k.458/932, algo más de cinco kilómetros

Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes: ampliación de la plataforma ferroviaria existente para la duplicación de vía en una longitud aproximada de 5,3 km, rectificaciones de trazado en los pp.kk. 455/000, 456/000 y 457/500, adecuación y ampliación de las estructuras existentes para la duplicación de vía, y modificación del cerramiento de la línea.

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