La Agrupación de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha iniciado este miércoles el primer pago de las indemnizaciones por los daños de la sequía en cereal de invierno y leguminosas, que asciende a 1.310.000 euros en Extremadura.
La entidad ha señalado en un comunicado que ya ha iniciado el primer pago de las indemnizaciones para un total, de momento, de 334 asegurados en Extremadura.
A nivel nacional la sequía afectará 1,3 millones de hectáreas de cereal de invierno y de leguminosas en España, según las estimaciones a Agroseguro, que sigue recibiendo declaraciones de siniestros diarias de unas 10.000 hectáreas.
Castilla y León es la región más afectada y, por ello, de este primer pago irán a esta región 23,7 millones de euros; por su parte, los productores castellanomanchegos recibirán 7,7 millones de euros.
Según Agroseguro, ha 'agilizado' los procesos de tasación, para los que ha empleado a más de 330 peritos, y ha conseguido abonar las indemnizaciones antes de 30 días desde la peritación del siniestro.
Hasta la fecha se ha tasado más del 75 % del total de la superficie siniestrada recibida, y en regiones como Andalucía, Cataluña o Extremadura se ha llegado hasta casi el 100 %.
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.
0