Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Confederación Guadiana cree que habrá una campaña de riego sin recortes “salvo excepciones”

Samuel Moraleda, presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, explicando en Don Benito la situación de reservas

elDiarioex

0

Las lluvias de diciembre en la cuenca del Guadiana permitirán este verano una campaña de riego sin restricciones “salvo excepciones”, ha anunciado el presidente de la confederación hidrográfica, Samuel Moraleda, en la feria agropecuaria Agroexpo en Don Benito.

Según informa Confederación Guadiana en nota de prensa, y en una ponencia sobre los nuevos planes hidrológicos de cuenca, Moraleda ha analizado este jueves en Don Benito la situación actual tras las últimas lluvias de los meses de noviembre y diciembre “que permitirán, salvo excepciones, llevar a cabo una campaña de riego sin las restricciones del año pasado”.

Presentaba, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, la ponencia Nuevos planes hidrológicos de la cuenca del Guadiana y del Tajo en Extremadura, en la jornada Agricultura y Agua de la feria Agroexpo.

En su intervención el presidente de la CHG ha expuesto las principales medidas incluidas en el Plan Hidrológico del Guadiana 2022-2027, destacando las que afectan a las declaraciones de riesgo en el Alto Guadiana; la protección de zonas especiales como las Tablas de Daimiel; los caudales ecológicos en todas las masas de agua; las limitaciones de nuevos regadíos y, por último, la limitación al exceso de nitrógeno en las aguas afectadas por contaminación. Este programa de medidas tendrá un presupuesto de 1.617 millones de euros.

Asimismo, Moraleda ha mencionado algunas actuaciones que incrementarán los recursos disponibles en la zona de las Vegas Bajas como son el trasvase entre las cuencas de los ríos Pizarroso, Alcollarín y Búrdalo con un presupuesto de 74 millones de euros, y la conservación y mejora de las presas de las zonas regables con 59 millones de euros.

Etiquetas
stats